Imparables están los deportistas de las categorías inferiores del Club Salvamento y Socorrismo Benavente, que han participado hoy en el X Campeonato de Castilla y León Benjamín y Alevín y el VIII Open de Castilla y León, en el marco de la tercera jornada de la Liga Española de Clubes, celebrados en la Piscina Municipal El Hispánico de León. Los nueve socorristas del Benavente han logrado 24 metales: trece oros, diez platas y un bronce.
Los socorristas del Benavente se afianzan en el podio y en la clasificación general; las alevines, Victoria del Carmen Zanfaño, Zoe Castaño, Macarena Berodas y Alicia Cuadrado, son campeonas de Castilla y León; también lo son en la clasificación por equipos los benjamines Jorge Cobreros y Martín Cañibaño; mientras que los alevines David García, Mario Martínez y Ángel Cañibaño son subcampeones de Castilla y León.
En las pruebas por equipos, las féminas alevines han subido a lo más alto del cajón en las tres disputadas: 4x25 natación con obstáculo, 4x50 natación con aletas y 4x12,5 remolque de maniquí; mientras que los alevines se han hecho con plata en todas ellas. También en relevo mixto (Victoria, Zoe, David y Mario) han logrado el oro.
En las pruebas individuales, brillante ha sido la actuación de la alevín Victoria del Carmen Zanfaño Justo, que es campeona de Castilla y León en las tres pruebas individuales en las que ha participado: 50 metros natación obstáculos, 25 metros remolque de maniquí pequeño y 50 metros remolque de maniquí pequeño con aletas.
También campeón de Castilla y León es el alevín David García en dos pruebas: 50 metros natación obstáculo y 25 remolque, y se ha hecho con el subcampeonato en 50 metros remolque.
Mientras que el benjamín Jorge Cobreros es campeón de Castilla y León en 25 remolque de maniquí pequeño y 50 metros remolque de maniquí con aletas y ha logrado ser subcampeón en la prueba de obstáculos.
Muy merecido ha sido también el reconocimiento logrado por la alevín Zoe Castaño, que es subcampeona de Castilla y León en la prueba de obstáculos y en 25 metros remolque de maniquí. En esta prueba, completó el medallero el benjamín Martín Cañibaño logró un bronce.