El sueño pistacho apunta al sur: radiografía de los rivales del Balonmano Zamora en la fase de ascenso a División de Honor Plata
El Polideportivo Municipal Fátima de Córdoba se convierte en el escenario donde los pistacho buscarán escribir una nueva página en su historia
El sueño del ascenso del Balonmano Zamora a la División de Honor Plata va tomando forma. Los pistacho ya conocen a los rivales a los que se enfrentarán para alcanzar la cima en una fase de ascenso que se disputará del 16 al 18 de mayo en Córdoba. Finalmente, el Ángel Nieto no podrá ser sede nacional del balonmano, y los de Félix Mojón se desplazarán hasta Córdoba para luchar por lo que tanto desean: ese ascenso que aparece en los sueños de los jugadores. El sueño pistacho apunta al sur.
El Balonmano Zamora ha sido encuadrado en el Grupo 3 y se enfrentará al Cajasur Córdoba (anfitrión), al Handbol Sant Cugat y al Balonmano Gáldar, uno de los grupos más exigentes del torneo. Para conocer en profundidad a sus rivales, los Guerreros de Viriato deben analizar el rendimiento de cada equipo en la liga regular.
El Balonmano Gáldar, equipo de Las Palmas, finalizó segundo en el Grupo A de la Primera Nacional con 48 puntos. Los canarios han logrado 23 victorias, 2 empates y han sufrido 5 derrotas. Han anotado 936 goles y encajado 806 en 30 partidos. Para ponerse en contexto, el Balonmano Zamora ha sumado 46 puntos en 28 partidos, con 23 victorias y 5 derrotas, anotando 912 goles y encajando 735. Los pistacho suman dos partidos menos que sus rivales por la retirata del Balonmano Santoña de la competición.
El conjunto canario llega con una racha triunfal de 9 victorias consecutivas. Su última derrota fue el 25 de enero ante el Balonmano Ingenio. Esta oleada de triunfos permite al Gáldar afrontar la fase con la moral alta.
El Handbol Sant Cugat también presenta su candidatura al ascenso. El conjunto catalán ha liderado el Grupo D, acumulando 51 puntos gracias a 24 victorias y 3 empates, con tan solo 3 derrotas. Su poder ofensivo impresiona: 1010 goles anotados, con una media de 33,67 por partido. En defensa, ha encajado 887 goles.
El Sant Cugat cerró la temporada con una victoria por 24-25 ante el OAR Gracia Sabadell y ha conseguido 8 victorias en sus últimos 10 partidos.
Pero si hay un rival que impone respeto, ese es el anfitrión, el Cajasur Córdoba, líder indiscutible del Grupo F. Terminó la temporada con 50 puntos, 13 por encima de su perseguidor (La Salle), con 24 victorias, 2 empates y 4 derrotas. Ha anotado 948 goles y ha encajado 836.
El Cajasur Córdoba contará con el apoyo de su afición en el Polideportivo Municipal Fátima, un auténtico templo del balonmano. De los 15 partidos disputados en casa, solo ha cedido en dos ocasiones (ante Sanse y Balonmano Pinto).
Los cuatro equipos del Grupo 3 se enfrentarán en una liguilla en la que todos se enfrentarán entre sí. El primer clasificado ascenderá directo a División de Honor Plata, mientras que el mejor segundo clasificado tendrá una nueva bala en la recámara, enfrentándose al decimotercer equipo de División de Honor Plata en un play out.
Ese Ángel Nieto, que lucía reluciente para albergar la fase de ascenso, no será el escenario del tan ansiado ascenso. Sin tiempo para lamentaciones, el Balonmano Zamora ya tiene en la mente proyectada su hoja de ruta, un plan que pasa por el coraje y la garra que caracteriza al conjunto dirigido por Félix Mojón.
También te puede interesar
Lo último