El Ángel Nieto lucía un ambientazo por el Día de la Cantera y la tradicional foto de familia del Club Balonmano Zamora, que sacaba pecho de su cantera y su gran masa social. Aun así, y con un buen partido de los zamoranos, el Barça Atlètic se llevó la contienda en un encuentro donde fueron superiores tanto en la primera mitad como en la segunda (32-36).
Minuto de silencio por las víctimas de la tragegia de Valencia y el partido no podía comenzar con más ritmo, seña de identidad del filial blaugrana: recuperar la pelota y correr y correr y correr. Parcial de 0-2 para los visitantes, pero el Balonmano Zamora respondía rápidamente con tres goles. Los de Ferran Porres volaban y en el minuto catorce la superioridad era palpable: 5-10 y tiempo muerto de Soto.
Los siguientes quince minutos serían similares: los ‘viriatos’, a través de Iago Costas y Medina desde los siete metros, seguían haciendo goles, pero se topaban con un estelar Pol Quiroga en portería y los Cikusa, Conde y Cossmann desde el pivote hacían de las suyas para ‘golear’ y terminar el primer tiempo con un 12-18 que mostraba la superioridad visitante.
El segundo tiempo comenzaba con un parcial de 2-0 para los zamoranos con Jortos como protagonista, pero el filial blaugrana seguía a lo suyo: correr y anotar. Los primeros diez minutos de segunda mitad marcaban un 20-25 donde Paulo se erigía como líder ofensivo ‘pistacho’, pero Soto volvía a pedir tiempo para frenar a un buen Barça Atlétic.
Paulo continuaba liderando su equipo y el partido entraba en los últimos cinco minutos con un marcador de 28-30 que esperanzaba a una parroquia zamorana que nunca dejó de creer y volvió a acompañar a los suyos.
Los 'Guerreros de Viriato' lo intentaban hasta el final con un Rafa Paulo que acabó con diez goles, pero la efectividad blaugrana a través de Cikusa y Zarzuela y la gran labor de Quiroga en portería hizo que el marcador no bajara de su renta final y el resultado final fuera un 32-36 en favor visitante.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios