Suspendida la Glaciar Race de Sanabria por falta de participantes

La prueba exigía un despliegue logístico demasiado grande para la cifra de deportistas apuntados

Carlos García

1 Comentarios

Prueba de la Ultra Sanabria
Prueba de la Ultra Sanabria

La Glaciar Race 2022, enmarcada dentro del evento Ultra Sanabria, ha tenido que ser suspendida por falta de participantes. Según ha informado la organización, se trata de una prueba que requiere un elevado nivel de seguridad, además de ser una modalidad muy exigente a nivel humano y logístico, por lo que la cifra de participantes que ya habían formalizado su inscripción se ha considerado insuficiente para poder acometer una operación de estas dimensiones.

Aunque desde la organización del evento se sabe que es una prueba minoritaria, esperaban al menos acercarse a cifras de ediciones anteriores, con cerca de 60 o 70 participantes; sin embargo, en esta edición se ha llegado escasamente a los 20 corredores, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de apuntarse a otras actividades programadas dentro de Ultra Sanabria y en las que la participación oscila entre el 80 y el 90 por ciento.

La organización ha pedido disculpas a los deportistas y a los pueblos que habían colaborado en la organización y por los que iba a discurrir la carrera, que este año iban a ser Hermisende, Lubián, Porto de Sanabria y con la novedad de Puebla de Sanabria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído