Suspendida la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León
Los equipos profesionales ya están en Salamanca. Alejandro Valverde será baja. Se trabaja a contrarreloj para poder cambiar el recorrido, aunque es una posibilidad prácticamente imposible
A un solo día del inicio de la Vuelta a Castilla y León la primera etapa que se iba a disputar por tierras zamoranas ha sido suspendida. El recorrido, con salida en Benavente y llegada a Morales del Vino, pasaba por las zonas afectadas por los recientes incendios y por este motivo la organización ha decidido suspender la etapa inicial pese a que hace unos días se había barajado un cambio de recorrido para evitar pasar por las zonas afectadas por el incendio. Cabe recordar, de hecho, que la primera etapa iba a tener final en Salamanca y se cambió a pocas semanas de presentar el recorrido de forma oficial.
Por otro lado, la cita contará con una baja de última hora. Alejandro Valverde no estará finalmente en la Vuelta Ciclista a Castilla y León, a pesar de que el manager general del equipo Movistar Team, Eusebio Unzué, adelantó en el Tour de Francia que el ciclista murciano estaría en la vuelta castellano y leonesa, finalmente no estará en la salida de Benavente. Tampoco estará Superman López, quien estaba también preinscrito en la ronda.
El campeón del mundo postergará, presumiblemente, su vuelta a la competición hasta la Clásica de San Sebastían y la Vuelta a Burgos.
No obstante, en la mañana de este martes ya se han podido ver a los equipos en algunos de los hoteles de Salamanca para preparar la etapa del jueves.
También te puede interesar
Lo último