Tablas para el Zamora en su visita a Bragança en un intenso choque

Pese a ser un encuentro amistoso, el equipo portugués le imprimió al duelo mucha intensidad, lo que obligó a los zamoranos a alcanzar también un nivel alto de competitividad. Los lusos se ponían por delante en el marcador al inicio de la segunda parte con un gol fantasma, mientras que el Zamora empataba con un gran gol de Adrián. En el tramo final, el choque pudo caer para cualquier lado, pero con el pitido del colegiado las tablas se hacían definitivas (1-1).

 Tablas para el Zamora en su visita a Bragança en un intenso choque
Tablas para el Zamora en su visita a Bragança en un intenso choque

Viajar a Portugal siempre es sinónimo de encuentros de mucha intensidad. Fuerza en la disputa, contundencia en el choque y cuerpo a cuerpo constante. La visita del Zamora a Bragança no iba a ser menos, y desde el primer instante los rojiblancos se vieron obligados a subir su nivel competitivo para poder medirse de igual a igual ante la escuadra lusa. 

Ese periodo de adaptación duró un cuarto de hora. En ese tiempo, los portugueses fueron claramente superiores y mandaron un balón al palo en el minuto 10. El Zamora empezó a sacudirse ese dominio a partir del cuarto de hora. Un balón al palo de Levas en un libre indirecto dentro del área abrió las hostilidades. Hasta el descanso, César Simón tuvo la más clara para el Zamora, mientras que Berlana tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano al borde del descanso para evitar el gol. 

Losada había formado de inicio con Berlana, Yuberth, Levas, Charly, Saúl, Encinar, Sopale, Fer, Silveira, Aleixo y Simón. Tras el descanso, el entrenador daba entrada en el campo a Miguel, Adrián, Javi Rodríguez, Diego Ortiz e Iñaki Eguileor. 

Nada más regresar de vestuarios, Miguel salvaba el 1-0 y acto seguido Javi Bueno tenía en sus botas el 0-1, pero su disparo se marchaba por encima del larguero. Después de mucho buscarlo por parte de los dos equipos, fue el cuadro luso quien se puso por delante. El árbitro daba por válido un gol fantasma de Carvalho ante las protestas del Zamora, y el Bragança se ponía por delante. 

Corría el minuto seis de la reanudación y no fue hasta el 65 cuando el equipo de Losada empataba. Lo hacía gracias a un gran gol de Adrián, que sacó un gran disparo con la zurda desde la frontal del área para llevar de nuevo el empate al marcador. Restaban veinticinco minutos y en el tramo final pudo ganar cualquiera, aunque fue el Zamora el que más claramente llegó a la meta rival. Un disparo alto de Diego Ortiz, otra ocasión de Adrián y un balón al palo de Silveira cerraban un choque que finalizaba con empate a uno y con la sensación de que el Zamora sigue dando pasos en su formación como equipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído