Tras dos años sin celebrarse por motivos del Covid-19, Galicia volvía a celebrar el Open Vila de Moaña, organizado por el club Hebe y en el que se inscribieron casi 500 deportistas de 37 clubes tanto de distintos puntos de la geografía española como algunos del país vecino Portugal. Entre todos ellos el Quesos el Pastor Taekwondo Benavente aparecía con un total de 31 taekwondistas.

Fue en el Pabellón del municipio pontevedrés de Moaña, el Municipal de Domaio en el que se daban cita todos estos deportistas en categorías de precadete, infantil, cadete, junior, absoluto y master, acompañados de sus respectivos entrenadores lo que convirtió a esa instalación en una auténtica fiesta del taewondo.

Tras el desarrollo de las distintas modalidades, poomsaes, combate y freestyle, el Quesos el Pastor arrancaba cuatro oros, tres platas y catorce bronces consiguiendo además un segundo puesto por equipos en cadetes. Una de esas tres platas se la llevaba en la mañana de domingo en técnica o poomsaes Erika Rodríguez en la categoría de infantil femenino y donde Aya Jabni se llevaba el oro.

El resto de las medallas se sumarían en la tarde del sábado en la modalidad de combate.
Senior.
-80 kg.- Aarón Carracedo. BRONCE.
Junior.
-68 kg.- Ainara Fontano. BRONCE.
Andrea Fernández y Alberto González caerían en primera ronda en -46 y -59 kg respectivamente.
Cadete.
-44 kg.- Maitane Vega. ORO.
-53 kg.- Elvira Martínez. BRONCE.
+59 kg.- Sara Bailéz. BRONCE.
-53 kg.- Marcos López. ORO.
-57 kg.- Iván Martínez. PLATA.
-61 kg.- Izan Rodríguez. PLATA.
Iker González. BRONCE.
Sara Pérez en -41 kg, Marcos García en -37 y Sergio Martínez en +65 pierden en la primera ronda, mientras que Mirian Uña en -55, Raúl Fernández en -45 y Roberto Prieto y Juan Carlos Otero caerían en cuartos.
Precadete.
-27 kg.- Mario Martín. BRONCE.
Jun Flórez. BRONCE.
-30 kg.- Valentín de la Fuente. BRONCE.
-33 kg.- Mireia Uña. BRONCE.
Iñaki Rivera. BRONCE.
-36 kg.- Erika Rodríguez. BRONCE.

Pedro Ríos. BRONCE.
Álex Muñiz. BRONCE.
-44 kg.- Héctor Rabanal. ORO.
Infantil.
-32 kg.- Sara Pérez. ORO.
Ibai Muñiz. BRONCE.
Javier García cae en cuartos en -24 kg y Martín de la Fuente caería en primera ronda en -27 kg.
El Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante “Pedro Ferrándiz” ya espera de cara a este largo fin de semana a los deportistas benaventanos que competirán bajo la bandera de Castilla y León en el Campeonato de España por clubes y en el que se espera puedan formar parte más de 1.000 deportistas entre competidores y técnicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído