Los técnicos confían en que el Zamora mantenga el tono físico hasta final de liga

 Los técnicos confían en que el Zamora mantenga el tono físico hasta final de liga
Los técnicos confían en que el Zamora mantenga el tono físico hasta final de liga
El Grupo I de la Segunda División B enfila su último tercio de competición. El Zamora Club de Fútbol acumula veinticuatro jornadas disputadas de las treinta y seis que componen este año el grupo por el número impar de equipos en la categoría. Por eso, a falta de un tercio de liga para el final del campeonato, zamora24horas ha querido conocer la opinión del preparador físico del Zamora Club de Fútbol Álvaro Benito sobre la forma física que tienen actualmente los jugadores rojiblancos.

De entrada, lo que parece claro es que la estrechez de plantilla está obligando a que muchos jugadores lleven en sus piernas a estas alturas demasiados minutos jugados, algo que admite el propio Álvaro Benito: “Sabíamos desde el principio de temporada que iba a ser una temporada difícil en cuanto a efectivos. Máxime cuando dos jugadores caían lesionados de gravedad en el primer tercio del campeonato como Manu Arias y Rodri. Es cierto que algunos jugadores están cerca de su límite de minutos, pero creo que lo estamos llevando bien.  Durante la semana vemos cómo están los jugadores y en función de sus condiciones físicas les hacemos parar alguna sesión o les reducimos la carga. Además, es importante seguir controlando temas como la alimentación o la hidratación”.

El pasado domingo, ante la SD Compostela, el Zamora dio síntomas de cansancio en los últimos minutos, algo que el propio Álvaro Benito achaca al estado del terreno de juego: “Llevamos muchas sesiones entrenando en los Anexos del Ruta de la Plata en un campo muy pesado por culpa de las lluvias que han caído en los últimos días. Además, el domingo también llovió y el terreno de juego se puso muy blando. Eso se nota en las piernas de todos los jugadores tanto del Zamora como del rival. Creo que ese fue el motivo por el que acabaron tan cansados”.

Y es que el miedo puede llegar a partir de ahora, cuando la estrechez de la plantilla se note a la hora de afrontar el tramo importante de la liga. “Puede que la liga se nos haga algo larga, teniendo en cuenta que ya hay jugadores con superávit de minutos, pero confío en el trabajo que estamos haciendo y en que dé sus frutos para llegar lo más enteros posibles al final de la temporada. Además, siempre te ayuda el hecho de ver que apenas se han producido lesiones musculares y ojalá que continúe así hasta el final de campaña”, explica Álvaro Benito.

Por último, sobre si la planificación a partir de ahora irá encaminada a reducir la carga de trabajo, el preparador físico del Zamora Club de Fútbol apunta: “En principio seguiremos con el mismo trabajo, aunque no descartamos que en función de cómo se desarrollen los próximos encuentros y veamos los puntos que somos capaces de sacar, nos planteemos la posibilidad de quitar alguna sesión de trabajo o reducir un poco la carga para que los jugadores no se colapsen”, finaliza Álvaro Benito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído