Los ‘temas pendientes’ del Zamora en materia de refuerzos antes de iniciar la pretemporada

Cuatro son las negociaciones que pretende cerrar la dirección deportiva en la próxima semana y media.

David Movilla.
David Movilla.

El Zamora CF sigue trabajando para dar casi por cerrada la plantilla antes de que inicie la pretemporada. Sabiendo que la entidad rojiblanca dejará libres dos fichas sénior para ver cómo evoluciona la plantilla en ese periodo de preparación, y esperando a Juanan y Perrini, el club trabaja en cuatro frentes de negociación, al menos según ha trascendido en círculos futbolísticos.

Así, por ejemplo, el periodista Ángel García publicaba en las últimas horas en la web especializada cazurreando, que el Zamora tendría ya cerrado al extremo sub 23 Kepa Vieites. El joven jugador se despedía este pasado martes de su antiguo club, el Arenas Club, mediante un comunicado. Se trata de un jugador sub23 muy cotizado en el mercado dada su proyección y el hecho de que ocupa plaza que no es sénior. Tras ese avance, zamora24horas también ha podido conocer que efectivamente el acuerdo entre las partes es total.

Pero además de ese fichaje, en las últimas horas también se ha hablado de dos jugadores de Unionistas que estarían en conversaciones con el Zamora. Uno de ellos es Jon Rojo. También es uno de los laterales / carrileros más cotizados de la categoría tras su buena temporada en Unionistas. Importantes equipos de Primera RFEF habrían tentado al jugador vasco, pero según la información que maneja zamora24horas, sería el club rojiblanco el que habría tomado la delantera y estaría cerca de firmar al futbolista.

Por último, otro nombre que ha salido en las últimas horas es el de Benjamín Garay. El central, también sub23, ha hecho una temporada aceptable con Unionistas. Quizás su error más grosero en la pasada campaña lo cometió ante el Zamora, en el segundo gol de los rojiblancos, obra de Vallejo. Pero el resto de temporada cumplió bien en el conjunto salmantino en un rol similar en el que tendría en el Zamora en caso de terminar firmando. El acuerdo entre las partes también está cercano y con su llegada se cerrarían los puestos en el eje de la zaga.

En caso de confirmarse esos tres temas pendientes, serían ya 14 las fichas sénior ocupadas, una menos de lo deseado antes del inicio de la pretemporada; dando por hechos los fichajes de Javi Navas y Jonmi que serán oficiales en los próximos días. Así, las catorce fichas sénior serían para Jon Villanueva, Parra, Piña, Xisco Campos, Espejo, Jon Rojo (¿?), Javi Navas, Dani Hernández, Baqué, Astray, Carlos Ramos, Jorge Fernández, Coscia y Losada. De esta forma, el cuarto tema pendiente sería cubrir la décimo quinta ficha. En los últimos días han salido nombres como la vuelta de Adri Herrera, o las supuestas negocaciones con Pito Camacho (ya firmó en Ceuta), Vitoria, Aketxe, De la Nava o Manu Viana, pero de momento ninguna certeza. Además de 8 fichas sub23: Jonmi, Moha, Meseguer, Munguía, Aziz, Garay (¿?), Dieguito y Kepa (¿?).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído