De tener la sensación de no pertenecer a la fiesta a organizarla: la evolución de un CB Zamora que sueña con el primer título del baloncesto nacional

Seis años atrás, en Alicante, la entidad zamorana caía en su primera final de Copa LEB Plata. Seis años después, su crecimiento y profesionalización le hacen soñar con un título que huele a una categoría superior

Plantel del CB Zamora en un partido de esta temporada.
Plantel del CB Zamora en un partido de esta temporada.

Zamora ya respira aroma de final, aroma de partido histórico, aroma de que los pupilos de Saulo Hernández pueden levantar el primer título de una temporada que, a fecha de 20 de enero, día que será rememorado para siempre en el baloncesto provincial, ilusiona y mucho.

Un torneo que no te garantiza nada ni te da un premio para ese play-off de ascenso a LEB Oro, pero que puede marcar un antes y un después en la historia de la entidad. “Creo que no hay nadie que cambie el título de LEB Plata por la LEB Oro”, decía Saulo en la rueda de prensa previa a la final ante el FC Cartagena CB.

Un partido que no será fácil ante uno de los mejores equipos de la categoría, pero donde el graderío del Ángel Nieto, donde se prevé una mayoría excelsa zamorana, puede llevar en volandas a los suyos a por un trofeo que, en 2018, en Alicante, se vio como una quimera: “Me acuerdo perfectamente de ese partido y la sensación era de no pertenecer a esa fiesta”, aseguraba el técnico zamorano.

Tiempo de soñar, de vivir y de disfrutar de un evento que, por merecimiento y trabajo durante estos años, el CB Zamora se ha ganado de sobremanera: “El crecimiento de nuestra plantilla y la profesionalización a todos los niveles del club ha sido extraordinario”, concluye sobre un equipo que tiene ganas de más y que hoy, a partir de las 19.00 horas, puede hacer historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído