A Tenerife para salvar el honor

Con el descenso virtual ya consumado, las zamoranas tendrán que demostrar amor propio en los últimos encuentros del campeonato para al menos caer con honor a Liga Femenina 2.

0 Comentarios

Gidden coge el rebote en un duelo anterior.
Gidden coge el rebote en un duelo anterior.

Dos equipos que arrastran rachas negativas se miden en el Santiago Martín. El Ciudad de La Laguna, una vez que ya conoce que se enfrentará al Lointek Gernika en cuartos de la Copa de la Reina, busca un triunfo en casa que, con independencia del resto de resultados, le haga continuar una jornada más en puestos de playoffs.

Las urgencias son aún mucho mayores para el Quesos El Pastor. El equipo zamorano apura sus escasas opciones para conseguir la permanencia. Sólo vale la victoria y el conjunto de Fran García apenas viaja con seis jugadoras de la primera plantilla, lo que hace más complicado un choque que se disputa este sábado a las siete de la tarde, hora insular.

Hay que apuntar que la Jornada 26 concluye con el encuentro de Teledeporte (domingo, 19.00 horas). Sin duda, el más importante de este fin de semana. En el Bembibre Arena se enfrentan dos equipos que no sólo tienen el mismo balance (6-18), sino que ocupan la penúltima y antepenúltima clasificación (la cual otorga la permanencia en la LF Endesa). Con sus victorias ante el Durán Maquinaria Ensino y en Logroño, el Embutidos Pajariel vuelve a depender de sí mismo. Lo mismo que un Alter Enersun Al-Qázeres que, con el +4 a favor cosechado en la ida en mente, sabe que de ganar en tierras bercianas podría dar un paso muy importante de cara a la clasificación.

De esta forma, si Cáceres consigue el triunfo y el CD Zamarat cae en Tenerife, el descenso zamorano será matemático, mientras que si el vencedor es Bembibre todavía no sería matemático, al quedar todavía el duelo de la segunda vuelta entre Bembibre y Zamarat, por lo que el average no está del todo decidido, aunque sí muy favorable para las bercianas por el holgado triunfo de la ida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído