El Tenerife sofoca el sueño copero de un Zamora que empujó hasta el final

Los rojiblancos sometieron al Tenerife en los 120 minutos, pero erraron desde el punto de penalti

Zamora CF- CD Tenerife
Zamora CF- CD Tenerife

El Zamora despierta del sueño copero y no fue por ganas. Los rojiblancos fueron por muchos momentos superiores al Tenerife.Mucho caracter demostró este Zamora, llevando a los penaltis a todo un Tenerife de Segunda División y lo cierto es que marcó el ritmo del partido. Fueron los rojiblancos los que redactaron el guion de un partido que por momentos se volvió pesado. Mancebo en la segunda parte y Kike Márquez en la prórroga, mandaron el balón al travesaño. Los penaltis dictaminaron sentencia y el Tenerife pasa de ronda con la sensación de obtener un premio injusto.

El Zamora pidió la segunda ronda copera y así se hizo.Como era previsible, el equipo presentó varios cambios en el once inicial. Altube tuvo minutos en la portería, lo que le permitió reivindicar su figura. La línea defensiva estuvo formada por Gorjón en el lateral derecho, Carlos Gutiérrez y José Carlos como centrales, y Castañeda en el lateral izquierdo. Guille Macho dejó su posición en el extremo para ocupar el centro del campo junto al imprescindible Kike Márquez y Carlos Ramos. Mancebo se posicionó en la banda derecha, Karlo fue la referencia ofensiva, y el recuperado Joel Priego ocupó el extremo izquierdo. Desde el banquillo llegaron buenas noticias con la inclusión de Roni como novedad destacada.

Sorprendió la convocatoria del Tenerife, que incluyó a numerosos canteranos. El capitán Sergio González, quien había sido el goleador en el último duelo copero contra el Alfaro, no viajó. Tampoco lo hicieron jugadores como José León, Luismi Cruz, Diarra, Waldo, Mikel Mesa o Ángel Rodríguez, habituales entre los más aclamados. Pepe Mel apostó por los menos habituales. Rubén Alvés, Mellot, Bodiger (exjugador del Granada) y Cantero (ex del Levante), fueron los nombres más reconocidos del once.

Con un Tenerife repleto de juventud, el duelo comenzó con un Zamora ambicioso, decidido a tener el control del balón. Sin ataduras ni complejos, los rojiblancos trataron de imponer su juego. Marcos Moreno, por su parte, ya amenazaba con su velocidad y capacidad de desmarque. Las primeras aproximaciones fueron del Zamora. Joel Priego centró al área sin que nadie lograra rematar. Poco después, Cantero pisó el área local y estuvo cerca de generar problemas a la defensa, mientras que Joel volvió a amenazar con una jugada que los rojiblancos lamentarían. El extremo avanzó con el balón hasta la frontal del área, pero dudó entre seguir con la acción individual o ceder el esférico. Finalmente, optó por la solidaridad, dejando la pelota sin que la jugada prosperara.

El Zamora mostraba intención, pero el Tenerife impuso su condición de equipo de Segunda División. En el minuto 20, Cantero desbordó por la banda izquierda, envió un centro al área, y Yanis —siempre peligroso en sus apariciones— remató de tacón, aunque el disparo no encontró portería. Las fuerzas estaban equilibradas. El Tenerife, bien plantado y sin fisuras, contenuvo los ataques locales. Por su parte, Mancebo se mostraba incisivo por la banda, mientras que Carlos Ramos, especialista en lanzamientos de falta, estuvo cerca de marcar con un disparo medido que pasó rozando el palo. Joel Priego ofrecía un espectáculo en el césped, moviéndose con inteligencia y demostrando ser escurridizo.

Al finalizar la primera mitad, la grada rojiblanca explotó, mostrando su desacuerdo y enfado con la actuación arbitral. No gustaron las tarjetas amarillas mostradas a Juan Sabas y Guille Macho, ni algunos fueras de juego señalados. Al descanso, el marcador lució el 0-0, con todo por decidir en la segunda parte.

Mancebo, con la miel en los labios

Sin movimientos en el banquillo arrancó la segunda parte. Salió el Zamora con el colmillo afilado, tanto es así que Karlo apuró línea de fondo, la cedió atrás y Mancebo, a puerta vacía, la envió al travesaño. Estaban eléctricos los rojiblancos, los ‘uys’ se empezaron a acumular. Carlos Ramos sacó a relucir la pizarra. Balón parado que recogió Kike Márquez en el área, el andaluz se dio media vuelta y la pegó arriba. Pepe Mel buscó revitalizar al Tenerife con tres cambios. Salieron Alassan, Dylan y Pezzolesi. El Zamora tenía embotellado al Tenerife en su área, pero los tinerfeños despertaron con las permutas. Teto sacó un potente disparo sin que Altube pudiera embolsarlo.

Llegaba con veneno el Zamora. El tiro de Clavería lamió el palo. Los rojiblancos pisaban área, llegaban, pero el gol se estaba resistiendo para ambos bandos. Más madera al verde con los cambios de Tresaco y Rufo. Los rojiblancos recuperaban balones rápido, pero el el Tenerife fue un muro que resistió y contuvo los arreones locales. No se le agotó a Guille Macho la gasolina, brillante el mediocentro con su buen trato de balón y velocidad en cada robo.

Tresaco pudo acabar con la resistencia tinerfeña en el minuto 90 cuando se vio algún que otro bostezo. Se adentró al área y empujó la pelota con la puntera. Karlo también lo intentó con un disparo lejano, pero el encuentro estaba abocado a la prórroga.

A la prórroga con el 0-0 en el marcador

No cesó la insistencia del Zamora en la prórroga, decidido a llevarse el gato al agua, Karlo, Guille Macho y Carlos Ramos triangularon. Los rojiblancos llegaban al área, pero no acompañaba la definición. Se olía, se palpaba el gol, pero de nuevo la escopeta fallaba. Kike Márquez metió el balón al área, se estiró con todo Roni sin poder rematar. El ritmo decayó, las fuerzas flaqueaban y el marcador seguía sin moverse. Gaya vio la doble amarilla y el Tenerife se quedó con uno menos. El Zamora siguió teniendo el pico para agujerear el duro hormigón. 

El larguero, la peor pesadilla del Zamora

Tresaco revolucionó el partido, de hecho el partido pudo sentenciarse con una jugada del extremo que culminó Kike Márquez con un balón al larguero. Otra vez el larguero...y otra de Kike Márquez fuera. El Zamora estaba siendo claro ganador en este combate a puntos. 

A penaltis 

Carlos Ramos no acertó y falló el primer lanzamiento. Álvaro certó para el Tenerife. Salvi paró el lanzamiento de Roni. Ethyan mandó el balón a la cruceta. ¡Sí se puede! gritaban desde las gradas. Guille Macho marcó, Alassan también para el Tenerife; Kike Marquez no tuvo fortuna y Guerrero sentenció el duelo. El Tenerife pasa a la siguiente ronda.

stats