Teresa Herráez logra el subcampeonato de España de campo a través con la selección de Castilla y León

Representantes del Benavente Atletismo también estuvieron el sábado en los torneos celebrados en Salamanca.

Teresa Herráez con la medalla conseguida
Teresa Herráez con la medalla conseguida

Este sábado se celebró en la pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca el Campeonato Autonómico sub18, Campeonato sub20 (excepto pruebas de anillo), y los Campeonatos Autonómicos sub14 y sub16 (excepto 300 ml de pruebas de anillo). Conjuntamente también se realizó el II control absoluto y sub16.

Después de tres meses de intensa actividad, en la pista cubierta de Salamanca se da por finalizada la temporada de invierno con los últimos campeonatos de Castilla y León. Con un horario prolongado en el tiempo con el fin de cumplir las normas sanitarias y no rebasar el aforo máximo permitido, se dio cita a esta jornada donde alrededor de 540 atletas disputaron las diversas pruebas.

La participación de la marea azul del Benavente Atletismo comenzó con las pruebas de Control 60 ml sub16 masculino, donde Javier González Rodriguez lograba una marca de 8.29 y Oscar Mezquita Ferreras de 8.96.

En el Control 400 ml sub20 masculino, Iván Queiro conseguía una marca de 55.84 después de un año sin apenas entrenar y competir. Mientras, en el Control 300 ml. sub16 masculino, Víctor Cadenas compitiendo en la serie más rápida lograba un quinto puesto con una marca de 40.30.

El Campeonato Autonómico 1.000 ml sub14 femenino dejó una gran actuación de Lucia Maniega con un sexto puesto y un tiempo de 3:40.01. Por último, para finalizar la jornada en el Control absoluto de 1.500 ml. Masculino, Marcos Gómez lograba la marca mínima para asistir al Campeonato de España de Pista Militar en la distancia que se celebrara en Cartagena el próximo mes de mayo, objetivo logrado tras ser cuarto con una marca de 4:06.88.

Por su parte, este domingo tenía lugar el CIII Campeonato de España de Campo a Través individual y federaciones en el Cerro de los Ángeles, Getafe.

El equipo femenino de Campo a Través de Castilla y León se proclama subcampeón de España sobre un circuito terrorífico de 10.200 metros diseñado para la ocasión. El equipo compuesto por Likina  Amebaw, Lidia Campo, Idaira Prieto, Estela Navascues, Teresa Herráez y Eva Arias se proclamó subcampeón a solo dos puntos del Oro que se llevó Castilla la Mancha, mientras que el tercer puesto fue para la Comunidad de Madrid

La vencedora de este campeonato fue Irene Sánchez Escribano de Castilla la Mancha  con un tiempo en línea de meta de 35:15.

A nivel individual Teresa Herráez, del Benavente Atletismo, lograba cruzar la línea de meta en el puesto 28 con un tiempo de 38:19 sobre un circuito excesivamente duro. Teresa corrió de forma inteligente de menos a más, demostrándolo en el paso de los sectores siendo 46ª en el primero, 36ª en segundo, 31ª en el tercero, 29ª en el cuarto y 28ª en el último, siendo además 25ª entre las atletas nacionales.

Repite pódium Teresa a nivel nacional en el campo a través después de que en 2020 se colgara la medalla de bronce por equipos.

Sin duda un gran final de  temporada de invierno ante esta situación atípica por la que estamos atravesando con motivos de la pandemia. Teresa ha rallado a un gran nivel tanto en pista cubierta como campeona de Castilla y León en 3.000 ml. como en el campo a través siendo campeona en el Campeonato Regional celebrado en Valladolid. Cerando el mes de febrero con este subcampeonato de España por equipos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído