El terremoto navideño en el banquillo tomatero: una "decisión personal" y un capitán que regresa a su barco
Todo se ha precipitado en los últimos días en el seno del CD Benavente tras la renuncia de Héctor Pérez
Las navidades han sido de todo menos tranquilas en el seno del CD Benavente. Con el equipo sumido en una profunda crisis deportiva que lo tiene encallado en la última posición de la Regional de Aficionados, el club tomatero sigue intentando revertir una situación que cada vez se torna más complicada. El 14 de noviembre, con 9 jornadas disputadas, cinco derrotas, tres empates y tan solo una victoria, el club anunciaba la marcha de mutuo acuerdo de Miguel Delfín.
Tres días después, se hacía oficial la contratación de Héctor Pérez como nuevo técnico del primer equipo tomatero. Así, este 24 de diciembre, poco más de un mes después y tras haber cosechado una victoria, un empate y dos derrotas, se confirmaba la renuncia de Héctor Pérez y el regreso de Santi Redondo al banquillo del Luciano Rubio. Según ha confirmado Pérez en declaraciones a Zamora24horas, se trata de "una decisión personal, valorada y pensada". "Consideré que era lo mejor para ambas partes", asegura e insiste en que "no voy a entrar en que haya sido por una causa concreta u otra".
Por su parte, Santi Redondo afronta con ilusión esta nueva etapa al frente de un barco tomatero que vive el mayor encallamiento de los últimos años. "Viendo la situación, pensé que era lo mejor para el equipo, para intentar sacarlo de ahí abajo", explica y añade que "era fundamental alguien que conociera perfectamente el equipo y su situación".
Asimismo, esta situación también podrá verse revertida si, en el mejor de los casos, la plantilla se ve reforzada con algún fichaje en la ventana invernal. "Estamos hablando con jugadores, pero es importante que si viene alguien, sea para mejorar lo que hay", asegura. Lo que Santi Redondo tiene claro de cara a esta segunda mitad de temporada es que "el equipo va a dfejarlo todo para salir de ahí abajo".
También te puede interesar
Lo último