El Sporting Uxama hacía oficial a través de las redes sociales el documento remitido por la Federación de Castilla y León de Fútbol en el que la Territorial invitaba a los sorianos a participar en la próxima edición de la liga en el Grupo VIII de la Tercera División. El motivo, la vacante del CD Palencia, que según la AFE no ha satisfecho las cantidades adeudadas a sus jugadores y por tanto debe perder una categoría.
Según ese documento, el Sporting Uxama tiene hasta el 7 de julio para confirmar su participación en la liga. Una confirmación que los sorianas ya han anunciado que realizarán, recuperando así la categoría perdida deportivamente por los arrastres generados desde Segunda División B, precisamente con los descensos de Arandina y Palencia.
Ante esta decisión, el Palencia ha reafirmado que pedirá la cautelar ante el TAD, ya que entiende que la comisión mixta de la RFEF – AFE no tiene razón y por tanto solicitará salir a competir esta temporada donde deportivamente debe, en Tercera División. Pese a que es altamente improbable, la concesión de la cautelar llevaría a que esta campaña el Grupo VIII de la Tercera División tuviera 21 equipos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios