La Territorial de piragüismo acata la sentencia del Tribunal del Deporte e inicia nuevo proceso electoral

El presidente de la Federación de Castilla y León de Piragüismo, el zamorano Alberto Amigo, confirmaba este lunes a zamora24horas que la Territorial acatará la sentencia del Tribunal del Deporte de Castilla y León y emprenderá un nuevo proceso electoral. Eso sí, matiza la información publicada el domingo por zamora24horas, y deja claro que el proceso que se repetirá será el de la elección de los asambleístas correspondientes al sector de deportistas de Valladolid, que afecta a tres votos de los cuarenta que tiene la Asamblea General que elige presidente Territorial.

 La Territorial de piragüismo acata la sentencia del Tribunal del Deporte e inicia nuevo proceso electoral
La Territorial de piragüismo acata la sentencia del Tribunal del Deporte e inicia nuevo proceso electoral

Tal y como informaba este domingo zamora24horas, un grupo de personas relacionadas con el mundo del piragüismo hacían públicas hace semanas sus sospechas en relación a que el censo electoral en la provincia de Valladolid para elegir a la asamblea de la Federación de Piragüismo de Castilla y León hubiera sido manipulado. Una manipulación que llegaría a través de añadir a piragüistas que no reman y la creación de clubes fantasma. El objetivo final sería el control de la asamblea.

Este grupo efectuó varias reclamaciones al censo electoral, muchas no fueron admitidas, pero en las últimas semanas, y según desvelan desde esta plataforma, una reclamación ha prosperado y el Tribunal del Deporte de Castilla y León les ha dado la razón. Así, en su resolución del 20 de enero este tribunal obliga a retirar del censo electoral a un total de 28 deportistas y retrotraer el proceso electoral al comienzo del proceso. 

Ante esto, zamora24horas se ponía en contacto con el zamorano Alberto Amigo este lunes para conocer el punto de vista del actual presidente de la Territorial: “Es una decisión de un Tribunal y como tal la acatamos. Otra cosa es que la compartamos, que evidentemente no la compartimos”, comenta Amigo, que apela a la transparencia del proceso.

Hay que apuntar que la Asamblea General que elige al presidente de la Territorial está compuesta por 40 personas. O lo que es lo mismo, hay 40 votos. Esas 40 personas representan a árbitros, técnicos, clubes y deportistas de todas las provincias de Castilla y León. “Nosotros acatamos la decisión y como tal vamos a iniciar un nuevo proceso electoral. Se trata de un proceso electoral que solo afecta a los tres asambleístas que deben elegirse en representación de los deportistas de Valladolid”, puntualiza Alberto Amigo, que confirma que en las próximas horas le llegará a los clubes el calendario electoral para que lo conozcan los deportistas.

Una vez que se elijan esos tres asambleístas se convocará una Asamblea Extraordinaria con los 37 asambleístas ya conocidos del anterior proceso y los tres nuevos resultantes de las nuevas votaciones para conocer los representantes de los deportistas de Valladolid. “Ya avanzo que yo me volveré a presentar”, confirma Alberto Amigo, que finaliza diciendo: “Estamos trabajando desde el gabinete jurídico para tomar las medidas legales oportunas contra este grupo que están inventando muchas cosas para intentar desprestigiarnos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído