El tiro exterior condena al CB Zamora en su estreno liguero

Los de Saulo Hernández pagaron caro su falta de acierto en ataque y sus dificultades para defender los lanzamientos de tres del cuadro local. Finalmente, pese a varios acercamientos en algunos tramos del encuentro, los guipuzcoanos se marcharon en un tercer cuarto demoledor.

 Juaristi CB Zamora
Juaristi CB Zamora

El CB Zamora iniciaba su andadura en la temporada 2020/2021 visitando el pabellón del Juaristi, uno de los grandes nombres de su grupo de LEB Plata. Los de Azpeitia, llamados a estar arriba en la clasificación al final del curso regular, comenzaron topándose con unos zamoranos con dificultades para encontrar su juego, lo que se reflejó en el 18-7 a los tres minutos de juego.

Sin embargo, lo mejor de los de Saulo Hernández salió a la luz y es su capacidad para reponerse en estas situaciones de flaqueza y debilidad mental. El equipo cambió el partido en cuatro minutos, poniendo un marcador de 18-15 gracias a jugadores como John Carroll. Todo ello con la anulación de un rival que empezó a tener dificultades a la hora de lanzar cómodo y se encontró con más errores forzados. Finalmente la igualdad no se movió y el primer cuarto terminó con un 25-20 para los vascos, gracias a un triple de Ansorregui en el mejor momento de los zamoranos y a que una mala decisión dejó sin canasta a los zamoranos en la última jugada.

El segundo asalto tuvo un comienzo de color zamorano. Los de Saulo lograron un parcial de 0-6 en dos minutos gracias a Pol Molins y Alioune Senghor. El senegalés se convirtió en fundamental bajo el aro, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. No obstante, el ritmo del CB Zamora decreció y aumentó el del Juaristi, quien buscaba transiciones rápidas para eludir el marcaje individual que se encontraban en estático.

Libroia tiró de galones y veteranía en una penetración a tablero frente a dos defensas, encestando y apretando un marcador que volvía a estar en contra. 34-32 que volvió a aumentar para lamento de los zamoranos, pues a falta de dos minutos Savkov firmaba otro triple que sellaba el 38-32. Lanzamientos de tres que volvieron a convertirse en un quebradero de cabeza, pues Hevia sentenciaba el cuarto y ponía el 41-34.

Al final, ambos equipos se fueron al vestuario con un 44-36 tras otro triple de Savkov en los últimos segundos, haciendo notable la necesidad de que Saulo Hernández hiciese algunas modificaciones a la hora de defender por fuera. Faceta del juego dominada de manera evidente por los guipuzcoanos, quienes cerraron el segundo cuarto con un 8 de 13 en tiro exterior frente a los 2 de 10 del CB Zamora, quienes tenían menos eficacia también en los tiros de dos.

La vuelta de vestuarios no fue la mejor para los intereses del CB Zamora. Suárez, Savkov y Merketegi finiquitaron a unos zamoranos incapaces de parar al rival cuando lanzaba de tres, lo que permitió que el luminoso reflejase un 65-48 al final de dichos terceros diez minutos. Y es que la estadística no dejó lugar a dudas, ya que los de casa anotaron cinco de sus nueve lanzamientos desde el perímetro. Todo ello mientras el Zamora no se acercaba ni al 50% de efectividad ni en tiros de dos ni desde la línea de triple.

Los minutos finales no dejaron un gran cambio en el rendimiento de los visitantes, pues la ventaja fue creciendo y el Juaristi se puso a 21 puntos de diferencia a falta de seis minutos por jugar. La mejor acción llegó en una jugada entre Libroia, Costa y Carroll, la cual terminó con dos puntos para el ala-pívot irlandés en una gran combinación que lo dejó solo a dos metros del aro. No hubo más destellos de los zamoranos, quienes terminaron el encuentro con un 85-68 en contra que deja dudas en su estreno en cuanto a efectividad y fortaleza defensiva se refiere.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído