El tiro olímpico vuelve a tomar protagonismo en Zamora

La segunda edición del Open Diputación de Zamora se celebra este fin de semana en Villaralbo

Presentación del Open de Tiro Olímpico
Presentación del Open de Tiro Olímpico

El diputado de Deportes, Jesús María Prada, el alcalde de Villaralbo, Santiago Lorenzo, y el delegado provincial de Tiro Olímpico, José Hernández, han presentado esta mañana el II Open Diputación de Zamora, que se desarrollará en la Galería de Tiro de Villaralbo este fin de semana con la participación de más de 60 deportistas.

El torneo se disputará en las modalidades de pistola y carabina 10 metros los días 10, 11 y 12 de junio, reservando el primer día para entrenamientos libres para después el sábado disputar dos tandas y ya el domingo una última tanda final.

Participarán las categorías senior y veterano, junior y damas. Sobre estas últimas, José Hernández ha destacado la alta participación. Así mismo, la mayoría de los participantes provienen de distintos puntos de Castilla y León, pero también de Asturias y Galicia.

Jesús María Prada agradeció el trabajo realizado desde la Delegación Provincial de Tiro para fomentar este deporte, y puso de manifiesto la apuesta del Área de Cultura de la Institución por integrar este tipo de deportes más minoritarios pero que también cuentan con un importante número de seguidores en la provincia de Zamora.

Por su parte, José Hernández destacó la disposición del diputado de Deportes quien hace tres años abrió las puertas de la Diputación a la Delegación para difundir y apostar por este deporte en la provincia.

Finalmente, Santiago Lorenzo agradeció el trabajo realizado por la Delegación Provincial de Tiro en las instalaciones que Villaralbo, así como el apoyo de la Diputación y del diputado del Área de Deportes “por estar siempre ahí” para sacar adelante este tipo de eventos deportivos.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído