Tizona Burgos se impone al CB Zamora en el partido del desacierto

Ambos equipos fallaron infinidad de lanzamientos y el duelo se fue al descanso con 26-22, un resultado más propio de un solo cuarto. No mejoró mucho el segundo acto en cuanto a producción ofensiva y el duelo terminó con un 53-51..

Solarin lanza a canasta
Solarin lanza a canasta

Tizona Burgos y CB Zamora se habían ganado el derecho a jugar la final de la Copa Castilla y León de LEB Plata después de dos espectaculares semifinales en las que habían mostrado su artillería y su talento ante otros dos planteles de la categoría, Ponferrada y Carbajosa. Es por ello que se esperaba una final frenética entre zamoranos y castellanos. Pero la expectación se tornó en decepción y salió un duelo lleno de desaciertos, con jugadas erráticas y con unos porcentajes de acierto en el tiro bajísimos.

El CB Zamora empezó con un parcial en contra de 11-0 y se fue al primer entretiempo con apenas 5 tantos anotados para un primer cuarto de 18-5. Al conjunto de Saulo Hernández no le salía nada en ataque y fallaba lanzamientos una y otra vez para desesperación del respetable. Fue capaz de rehacerse de un mal inicio el CB Zamora y apoyados en Manu Vázquez los jugadores de Saulo Hernández lograban apretar el marcador. Un parcial de 8-17 en ese tramo permitía que la final llegara viva al descanso con el 26-22.

En el inicio del segundo tiempo, el CB Zamora tuteó a Tizona, equipo recién descendido de LEB Oro y fue capaz de recortar hasta ponerse, en dos ocasiones, solo dos puntos abajo. Eso sí, en ningún momento lograron los blanquiazules ponerse por delante o si quiera empatar. El duelo, pese a los constantes errores en el lanzamiento, estaba interesante para el espectador por la igualdad existente. En este parcial Tizona aprovechó su fortaleza en la pintura para dominar el rebote y gozar de segundas opciones.

Se entraba en el último parcial con 39-33 y con Tizona queriendo apretar para romper definitivamente el duelo. Mordiene y Kande eran los jugadores que más daño hacían en la anotación al CB Zamora y el cuadro burgalés volvió a abrir una brecha que rondaba los diez puntos. Hernández tenía que para el partido para ajustar algunas situaciones. Y la salida del equipo fue buena. De hecho, un triple de Round ajustaba de nuevo el marcador al 45-41 a falta de cinco minutos para el final.

El CB Zamora seguía haciendo la goma y a falta de un minuto y medio para el final el marcador reflejaba un ajustado 50-46. Pese a intentarlo hasta el último instante, los últimos compases sonrieron a Tizona, que se acabó imponiendo por 53-51.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído