La puesta de largo del Zamarat en el Ángel Nieto fue brillante. Había ganas de ver a las naranjas en el parqué zamorano. Sin embargo, este sábado su baloncesto se desplegará en Cáceres, más concretamente en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Allí esperará el Alter Enersun Al-Qázeres (sábado, 18.00 horas), un rival que cada año lucha por estar en lo alto de la clasificación y presentarse como uno de los rivales más ambiciosos de la categoría.
Ricardo Vasconcelos trata de mantener en orden a sus pupilas. El estreno ha sido bueno después de ganar al Vega Lagunera Adareva Tenerife (90-42), pero este ha sido el primer peldaño de una larga escalera por subir. Se lucieron Sarah Polleros, con 21 puntos, y Estel Puiggros, con 15 puntos. Las sensaciones son buenas tras el triunfo plácido, pero ahora llega el Al-Qázeres. “Ricardo es el entrenador, pero también desempeña el papel de psicólogo. Sabe hablar y nunca te va a decir que jugamos super bien. No se gana la liga con un partido bueno. Hay que aprender porque el camino es muy largo", sostuvo en la previa la alero Adrijana Knezevic, quien ejerce de capitana de un barco plagado de juventud.
El Al-Qázeres se estrena en su casa. Llega después de firmar su primera victoria contra el Lima Horta Barcelona (25-64) y buscará prolongar esas buenas sensaciones en su feudo. Ricardo Vasconcelos tiene las claves para sepultar al conjunto extremeño. “Tenemos que ser equipo que marcar el ritmo. El rebote ofensivo es importante, mientras que hay que ser agresivo en defensa y mantener la intensidad en cada acción. Esos factores harán que nosotras marquemos el ritmo del encuentro”, explicó en la previa del partido.
Para este duelo están en duda Anna Prim, Davinia y Joana Soeiro. “Juegan en su casa frente a su afición y es un equipo que, si llega bien en los momentos finales, nos ganarán. Si marcamos el ritmo, ganamos nosotras porque tenemos talento para ello”, sostuvo Vasconcelos en lo que prevé que será un pulso intenso.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios