Todos los jugadores del Zamora tendrán ficha profesional y la Territorial no podrá citarlos

Así lo explicaba este lunes el equipo gestor, asegurando que sigue las recomendaciones de la Federación Española de Fútbol.

 DSC 0843
DSC 0843

Toda la plantilla del Zamora CF tendrá ficha profesional. Esa es la decisión que ha tomado el equipo gestor del club rojiblanco, tal y como informaba COPE Zamora pasadas las tres de la tarde de este lunes. El presidente ejecutivo de la entidad rojiblanca ha aprovechado el asunto de la convocatoria de la selección autonómica del Zamora CF para informarse al respecto sobre esta situación y tomar la decisión.

Según el propio equipo gestor, el presidente ejecutivo del Zamora CF hablaba hace días con Marcelino Maté, presidente de la Territorial, para trasladarle su malestar al ser el Zamora el club más perjudicado a la hora de ‘ceder’ a un gran número de efectivos a la selección autonómica. Un malestar ante el que el propio Maté habría hecho oídos sordos, asegurando que la Territorial tomaba esa decisión estando en pleno derecho de hacerlo.

Tras esa conversación, los gestores del Zamora consultaban con la Real Federación Española de Fútbol y con los servicios jurídicos. La respuesta de la Española fue recomendar al equipo gestor que tramitase la ficha profesional a todos aquellos jugadores que estuvieran dados de alta en la seguridad social. Puesto que el Zamora tiene a toda la plantilla dada de alta con seguros sociales, la decisión ha sido comenzar los trámites para realizar este cambio de ficha a toda la plantilla.

Según los gestores no se trata de una obligación, pero sí de una situación que podría ser obligatoria en breve, tal y como le han trasladado de la Española, encontrándose actualmente el tema en un ‘limbo legal’. De esta forma, y gracias al encontronazo por la convocatoria de la selección de Castilla y León, el Zamora conocía esta recomendación de la RFEF, que podría ser una obligación en pocas fechas, y ya de paso protege a toda su plantilla para que no acuda a la llamada del combinado autonómico.

No ha trascendido el coste de la ficha, pero según fuentes cercana a las Federación consultadas por zamora24horas, el precio rondaría los 500 euros por ficha profesional. Hay que apuntar que hasta ahora eran seis jugadores con ficha P en la plantilla: Raúl Álvarez, Sergio García, Parra, Villanueva, Dani Hernández y Borja Rubiato. Al margen de otros jugadores como Garban, que aunque actuaban este año con ficha aficionado, tuvieron ficha profesional en el pasado y por eso no podían ser convocados por la selección autonómica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído