La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto aprobaba en las últimas horas las fechas de las principales competiciones que organiza. Entre ellas se encuentra la Liga Femenina que disputa el Club Deportivo Zamarat. Así, ya se conoce que la competición regular se iniciará el fin de semana del 30 de septiembre y finalizará el 31 de marzo.
Como gran novedad, la Federación ha entendido que puede ser llamativo que los catorce equipos que compiten en la máxima categoría de baloncesto femenino español disputen la primera jornada en una sede por determinar, seguramente Madrid, en lo que se llamará “Open Day”. El objetivo, que sea una apertura liguera que sirva como escaparate ante medios de comunicación y aficionados del baloncesto y como reclamo para el Mundial de 2018 que se celebrará en nuestro país.
Además de la fase regular, se concretó que los playoff se alargarán, como mucho, hasta el 3 de mayo. Mientras, la Copa de la Reina se disputará del 19 al 21 de enero, y la Supercopa se jugará el 27 de septiembre, antes del inicio de la liga.
Por último, otra novedad de la asamblea es que se reducirá un 14% el aval para los equipos que compitan en Liga Femenina.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios