Tomar un atajo para "ganar" el Descenso del Sella

El canoísta salmantino Óscar Santos, conocido en Zamora por haber competido casi una década en clubes zamoranos, participaba en la categoria C-1 y sorprendía a participantes y asistentes cuando aparecía en el kilómetro 14 rodeado de embarcaciones C-2; supuestamente tras haber recortado por tierra parte del recorrido. 

Saltaba la sorpresa el pasado fin de semana cuando en el Descenso del Sella, el salmantino Oscar Santos vencía en la carrera en la categoría C-1. El canoísta es conocido en Zamora por haber competido durante casi una década en clubes zamoranos. 

El canoísta salmantino partía de Arriondas y transcurrido parte del recorrido, según publican distintos medios asturianos, dejaba su canoa apartada en la orilla. Posteriormente, reapareció en el río a la altura del kilómetro 14. Su reincorporación fue con las primeras embarcaciones de C-2, que se mostraron atónitas ante la posición tan avanzada de la embarcación individual.

Así, Óscar Santos cruzó la línea de meta en Ribadesella en primer lugar, pero con una embarcación distinta de la que había iniciado la carrera. De esta manera y tras las quejas de los demás palistas, la organización decidió descalificarlo.

Esta no fue la única consecuencia negativa para el palista de Salamanca, ya que también, de mutuo acuerdo, se veía en la situación de abandonar el club al que pertenece, Oviedo Kayak. "El palista se ha disculpado con los compañeros y con la entidad. Dado la demora que estaba tomando el asunto, tanto en la demostración del tipo de ilegalidad como de la defensa, hemos tomado dicha decisión", han expresado en su perfil Facebook los responsables del Oviedo Kayak-La Ribera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído