Tomé, en su presentación: “He estado pendiente de otros equipos, pero me gustó más la opción de Villaralbo porque es venir a casa”
El técnico leonés comparecía por primera vez tras su anuncio como nuevo entrenador de la escuadra azulona
Primer día en la ‘oficina’ para Miguel Ángel Álvarez Tomé, reciente entrenador del CD Villaralbo tras la destitución de Pablo Gil que tratará de revertir la situación de la escuadra azulona, solo un punto por encima del descenso. Su primer entrenamiento comenzaba a las 20.00, pero, minutos antes, comparecía con los medios de comunicación para dejar sus primeras impresiones acerca de su fichaje, su nuevo equipo y la importancia de que en casa se escape el menor número de puntos posibles.
El porqué de venir al CD Villaralbo. Cuando a un equipo, desgraciadamente, tiene malos resultados, se cambia de entrenador. Imagino que el presidente y la Junta Directiva pensaran en mí, hablaran con varios y decidieron si era oportuno o no. Tenía ganas de volver a entrenar porque soy mal inquilino en casa y prefiero estar aquí, en los partidos y tener contacto con los jugadores, el campo… Me pareció muy atrayente porque es Zamora, que para mí es parte de mi vida y mi segunda casa, y también las conversaciones que tuve con Juan Ramón y algún directivo más me gustaron y por eso decidí coger este reto. Es un reto salvar la categoría. Es un equipo que viene de ascender, que viene sufriendo mucho y que llevamos un punto de los últimos 24, factor que es un hándicap. Hay muchas lesiones, pero voy a intentar ser optimista con todos, sobre todo con los jugadores, e intentar darle la vuelta a su cabeza y que de un jugador que viene compitiendo al 70%, podamos conseguir que lo haga al 90%.
La mejor opción para Tomé. He estado pendiente de otros equipos, pero me gustó más la opción de Villaralbo porque es venir a casa. Las conversaciones que tuvimos fueron normales, coherentes, de gente de fútbol, y no dudé en venirme.
Llegada con los deberes hechos. He visto al CD Villaralbo, sobre todo a través de vídeo. No los conozco perfectamente, pero tengo muchísimos datos de todos los jugadores más todos los que me van a aportar a partir de ahora David y Víctor.
Mimbres para conseguir al objetivo. Es importante recuperar jugadores de cara al partido del domingo, como los de corte más ofensiva, los dos laterales izquierdos, Miguel… Hay seis jugadores que no están y que hay que intentar recuperarles poco a poco para que aporten. Teniendo toda la plantilla, podemos trabajar para salvar la categoría. No va a ser fácil porque somos nuevos y la situación en el aspecto competitivo no está siendo buena, pero eso hay que intentar cambiarlo ya.
Mismo ‘staff’ técnico. Los que estaban con Pablo Gil seguirán. Están muy involucrados y con muchas ganas de que esto cambie.
Carencias del equipo. Ahora mismo, el aspecto anímico es lo más importante. Además de eso, intentar recuperarles por esa senda. Con solo cinco goles a favor es muy difícil competir. Tenemos que mejorar en ser más ofensivos, agresivos, intensos, pero la prioridad es convencer al jugador de que podemos hacer las cosas de otra manera y no porque vinieran haciéndose mal; cuando ves que algo no está funcionando, hay que darle un pequeño cambio, por lo menos, para que se pueda ver otro resultado. No digo que se hagan mejor o peor las cosas, pero sí que seamos más competitivos.
Cambios como entrenador. Como entrenador, creo que soy mejor que antes. Opino que un profesional de cualquier materia es mucho mejor con el paso de los años porque ves mucho mejor las cosas, tienes más tablas. Cuando empecé, me calentaba muy rápido con muchos jugadores y luego tenía que estar “templando gaitas” con ellos para convencerles de mi reacción. Esas cosas, con el tiempo, las vas aprendiendo y vas viendo todo mucho mejor. Cuando eres joven, eres más impulsivo y muchas cosas se te pasan desapercibidas.
Próximo rival: Atlético Astorga. Es un equipo que no ocupa el lugar clasificatorio que parecía que le corresponde tras la campaña anterior por su potencial. Esto es fútbol y las cosas no han arrancado bien para ellos. Tienen un muy buen equipo, muchos jugadores a nivel individual, pero tienen un partido el miércoles siguiente, de Copa y ante el Sevilla, que tenemos que aprovechar. Nosotros vamos a pensar en el partido del sábado y queremos que los jugadores del Atco. Astorga piensen en el miércoles. Si lo conseguimos, tenemos mucho ganado.
Posibilidad de fichar. Hay alguna ficha libre y sí que hemos hablado de esa posibilidad. Si aparece algo que realmente vaya a darle un empujón al equipo, bienvenido sea. Hay algunas carencias por posiciones, como en el centro del campo o las bandas, que somos pocos. Sobre todo, por ahí. Todo depende de lo que el club se pudiera permitir.
Afición ‘azulona’. En los momentos malos es cuando tienes que estar con tu hijo, con tu jugador, con tu equipo. El equipo y la Junta Directiva son los mismos que ascendieron al equipo la temporada pasada y hace unos meses era todo muy bonita; ahora que están las cosas en una peor situación, hay que estar con el equipo. Es lo que les pediría: que sean el jugador número 12 que desde la banda nos empuje y resultados.
La permanencia pasa por ‘Los Barreros’. Sí, este no es un campo fácil y aquí no podemos dejar marchar tantos puntos. Cuando lo has hecho bien en casa y consigues ganar, cuando vas fuera eres más competitivo. Sin embargo, si vienes de perder en casa y vas fuera, vas con el temor de volver a perder y de tener que volver a jugar en casa con esta situación. Esta situación no es buena y hay que cambiarla.
También te puede interesar
Lo último