‘Tomy’ vuelve a encontrarse en el CD Villaralbo

El arquero zamorano recalaba en el club azulón tras un año prácticamente en blanco en el Zamora CF. Tras su salida, complicada, el joven portero ha encontrado en Villaralbo su mejor nivel, consiguiendo hacer de su equipo, junto a David, el equipo menos goleado de la liga.

4 Comentarios

 Villaralbo ZamoraB1718 (65)
Villaralbo ZamoraB1718 (65)

El Villaralbo está en un gran momento de forma y prueba de ello es el tercer puesto que ocupa en la clasificación. Un tercer puesto que comparten con la Ponferradina, con 32 puntos y a dos del Santa Marta, líder de la Regional de Aficionados más igualada en mucho tiempo. A pesar de un inicio titubeante, los azulones consiguieron reponerse y ya suman cinco jornadas consecutivas ganando. Importante en esos últimos partidos ha sido Tomás González "Tomy".

El portero zamorano recalaba esta temporada en el Villaralbo tras un año prácticamente en blanco en el Zamora CF. Al primer equipo rojiblanco llegaba de la mano de Miguel Losada con quién encontró su mejor nivel en el Zamora B, precisamente en la Regional de Aficionados.

El papel que le ofrecía el cuerpo técnico, que era volver a jugar con el B y entrenar con el primer equipo, no convencía al portero y decidió marcharse al club azulón. "El año pasado fue un año complicado, pero eso ha hecho que este año lo disfrute mucho más", declara el joven portero a Zamora24horas.

Así, el principio de temporada también fue complicado para él, pero poco a poco se ha afianzado en la portería villaralbina, siendo titular en catorce de los quince partidos jugados hasta ahora y habiendo encajado tan solo 11 goles. Así, la portería defendida tanto por David como por Tomy es la menos goleada de la liga. "David y yo trabajamos todos los días para que el fin de semana podamos rendir al mejor nivel y ayudar así al equipo", continúa Tomy.

Fruto del buen momento, el arquero del CD Villaralbo cree que "personalemente, es posible que esté mejor que la última temporada en el filial del Zamora, son dos años más, y me siento más a gusto y más tranquilo en la portería”.

Además, el portero zamorano se ha destapado como un para-penaltis en las dos últimas jornadas, donde ha detenido un penalti en cada partido, ayudando así al equipo a mantener el ritmo de los de arriba. “El tema de los penaltis se puede entrenar” asegura Tomy, quien añade que “contra el Béjar conocía los lanzadores y tenía la información, por el contrario contra el Mojados fue una decisión instantánea”.

No obstante, tanto el portero, como el vestuario al completo tienen los pies en el suelo y el arquero zanja insistiendo que “es cierto que estamos a dos puntos del primero, pero si no ganamos los partidos que nos quedan de la primera vuelta, podemos descolgarnos del objetivo, que no es otro que acabar entre los tres primeros”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído