El toresano Óscar Matilla Guerra, campeón de Castilla y León absoluto de salto de longitud

El Vino de Toro sumó hasta un total de doce medallas en los Campeonatos Autonómicos disputados el fin de semana.

 FotoJet (8) (Copy)
FotoJet (8) (Copy)

El sábado tuvo lugar el Campeonato Autonómico Absoluto en Pista Cubierta a la par que los Campeonatos Autonómicos de pruebas de anillo en categorías sub14 a Máster, con buenas actuaciones de los atletas del Vino de Toro y un buen balance de doce preseas obtenidas para los zamoranos.

La primera de ellas llegaba de la mano del atleta Máster M45 Óscar David Flores Blanco en la prueba de los 800 metros lisos, que con un crono de 2:21.86 era tercero en su categoría. Posteriormente, en la prueba de los 400 metros lisos en Máster M50 Juan Luis Álvarez Herrero era también tercero con una marca de 1:04.39, mientras que en categoría M60 José Antonio Velasco Cano se llevaba el triunfo al parar el crono en 1:08.44. Bronce en categoría sub18 para el zamorano Juan David Manzano Agudelo con un tiempo de 53.19.

Impecable actuación la de Óscar Matilla Guerra en la prueba de salto de longitud, en un concurso impoluto, de menos a más, en el que se llevó finalmente el gato al agua al proclamarse Campeón de Castilla y León Absoluto con un mejor salto de 7 metros y 12 centímetros, volviendo así el saltador toresano a su mejor versión. En el mismo concurso, David González García se quedaba a tan solo un puesto del pódium, al ser cuarto en categoría sub23, con un mejor salto de 5 metros y 99 centímetros.

Otra medalla de oro para el C.D Toro llegaba en la prueba de los 1500 metros lisos en categoría sub 18 masculina, con la victoria de Javier Montero Castillejo tras un tiempo de carrera de 4:09.28. Victoria también en categoría M60 para José Antonio Velasco Cano. Y hasta en dos ocasiones más subiría el club cermeño al pódium en la prueba reina del medio fondo: en categoría M45, con el segundo puesto de José Ángel Rabadán Enríquez que firmó un crono de 4:44.23; y en categoría M40 femenina con la segunda plaza de Elena Calvete Prieto con un buen tiempo de 5:08.50.

Otra plata, esta vez en la prueba de los 3000 metros lisos en categoría M40 de la mano de Ángel Luis Canto Gómez que paraba el crono tras quince vueltas a la Pista Cubierta de Carlos Gil Pérez en 9:19.08. Victoria para el Vino de Toro en la distancia, con el triunfo en categoría M50 de Silvino López Ramos con 9:23.36, mientras que Álvaro Jaén Martínez se proclamaba subcampeón autonómico con un crono de 9:33.51. A tan solo un puesto de la presea se quedaron en categoría sub20 Alejandro Sánchez Pérez con 9:40.52 y Adrián España Dos Santos en categoría sub18, con 9:57.71.

En la prueba de los 1000 metros lisos en categoría sub 16, Óscar Mendoza Rodríguez fue décimo cuarto, con un crono de 3:03.81, mientras que en los 800 de la prueba sub 18 femenina, Patricia Méndez García fue sexta con un crono de 2:36.98.

Buenas sensaciones en las pruebas de velocidad, con el octavo puesto de Elena de Castro Bermejo en los 300 metros lisos de la categoría sub 16, con marca de la temporada y cerquita de su mejor marca de siempre bajo techo: 45.67. En la misma prueba Omayma Aros el Morabet era vigésimo sexta con un crono de 51.87. En los 200 metros lisos Jonathan Garcia Vergel destrozaba su marca al rebajarla en 5 décimas de segundo, para parar el crono en unos prometedores 22.47 que le daban el cuarto puesto en el Autonómico Absoluto en la distancia.

No hubo suerte en la prueba de los 60 metros lisos, en los que no se daría el premio de la final para ninguno de los 4 atletas del club toresano que tomaron parte en las semifinales. García fue el mejor del club toresano con un crono discreto de 7.35, mientras que el saltador Óscar Matilla Guerra firmaba un buen crono de 7.36 que supo a poco tras las buenas sensaciones del concurso apenas dos horas antes. El atleta máster Alberto Fernández Pellitero firmó un crono de 7.39, siguiendo con la regularidad que lleva arrastrando durante toda la temporada bajo techo y David González García paró el crono en 7.73.

Premio que sí obtenía el lanzador de jabalina Guzmán Zarzuelo González durante el transcurso del control que la Real Federación Española de Lanzamientos organizó en el Centro de Alto Rendimiento de León. En este control, el lanzador sub 18 del Vino de Toro se hacía con la mínima que rozaba semanas antes para el Campeonato de España sub 18 a disputarse el próximo mes de julio en Tarragona. 52 metros y 6 centímetros y una marca personal como billete para el nacional de verano que le colocan entre los 8 mejores atletas de la categoría para poder colarse en el Campeonato de España de Lanzamientos Largos que se disputará en Castellón los próximos días 22 y 23 de febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído