Tornadijo: “Creo que los socios deben responder solidariamente a la necesidad económica del club”

El técnico del Zamora valoró la actuación de su equipo en la victoria ante el Bembibre, pero además también habló sobre la situación institucional que vive la entidad. Pidió unidad al entorno del club, pidió a los socios que respondieran solidariamente con la deuda de la entidad y apuesta por un equipo ganador en el cincuentenario para pelear el ascenso.

 DSC 0633
DSC 0633

Valoración. El equipo durante los siete primeros partidos ganó cinco y empató dos, metiendo goles pero jugando no muy bien. Tuvimos buenos resultados. En los últimos nueve partidos hemos mejorado mucho en juego pero nos ha faltado pegada. Hoy el equipo mostró una línea continuista en cuanto a juego y manejo de balón y ese es el camino. A partir del gol de Ramos hemos estado tranquilos para ganar a través de la posesión de balón.

Cambios en los onces. Tenemos jugadores de parecida calidad. Tenemos cuatro jugadores determinantes como son Ramos, Dani, Javi y Fernando. A partir de ahí, tenemos ocho jugadores que están casi siempre y hay otro tres o cuatro que varían, porque queremos premiar la semana de trabajo. Ahora Mario, Aleixo, Javi Bueno, que está siendo el mejor en esta parte de la liga, están teniendo su premio. Están jugando cada vez mejor. Todavía nos falta pegada pero no hay margen ya para la mejora. Pero debemos seguir con la cabeza alta y competir.

Cambio de Fer. No es lesión. En los últimos partidos está jugando por fuera, ahí se trabaja mucho y estaba reventado. Había que cambiarlo.

Muchos jugadores válidos para la próxima temporada. Hay muchos jugadores de esta plantilla que valdrían. Ojala que se consiga el proyecto de la temporada próxima. El Zamora debería tener una plantilla potente y muchos de los de este año deberían quedarse por su rendimiento y por la proyección de futuro. Son gente joven que habría que rodearla de veteranos zamoranos que están jugando fuera y también de veteranos foráneos para darle potencia y pelear por estar arriba. Soy optimista y no debemos conformarnos. Dentro de las posibilidades, el club debe apostar en el cincuentenario por algo grande y no convencerse con lo más justo.

Presencia en la asamblea de socios. Nunca había asistido a una asamblea y me apetecía como socio ir a una y quería escuchar las opiniones de la gente. Quisiera romper una lanza a favor de esta junta directiva. Es humilde, trabajadora, cumplidora con sus jugadores, su cuerpo técnico y el otro día fue autocritica, que me parece importante. Además tendió la mano en aspectos a mejorar. Hay cosas que se pueden mejorar. La intervención de Manolo, el tesorero, fue clara. Hay que solucionar el tema de la prensa. Un equipo es grande si tiene a los medios de su lado y ese es un tema que se debe arreglar.

Regreso de zamoranos. Un socio habló de la cantera. Y luego un directivo habló sobre ello. Los socios quieren ver a jugadores de su ciudad en el equipo, y en esta plantilla un tercio es de Zamora y el año que viene queremos incorporar a más zamoranos de fuera y a canteranos para que haya sentimiento de pertenencia. Así la afición se dará cuenta de que el equipo puede apostar por un proyecto zamorano, con jugadores con buen rendimiento de esta plantilla que lo hacen ben y otros jugadores potentes para un proyecto ilusionante.

Derrama de los socios para paliar la economía. Soy entrenador y no quiero meterme en esto. Pero comparo al Zamora con una comunicad de vecinos. Todo el mundo tiene que poner dinero para pagar unos servicios. En una comunidad si se inunda el garaje, todo el mundo de una forma solidaria responde a una necesidad inmediata. Ahora pasa eso en el club. La supervivencia pasa por pagar una deuda que esta junta directiva no ha generado, pero debe asumir. Los socios deben responder solidariamente a esta necesidad urgente. Yo soy el primero que me pongo a la cola, porque tengo un sentimiento deportivo por este club muy grande, y también personal porque mi hijo es de Zamora. Este sentimiento de pertenencia lo debe tener todo el mundo y que todo el mundo responda solidariamente.

Próxima temporada.
Hay que tener la máxima ilusión en lo deportivo, porque yo ahí percibo pesimismo. Hay que tener optimismo, y hacer un proyecto fuerte. Yo tengo claro que si lo tuviera, pagaría de mi bolsillo el problema económico del club, pero como nadie podemos hacerlo, por eso digo lo de responder de forma solidaria. No entiendo el pesimismo con la deuda ridícula que tiene el Zamora en comparación con otros muchos clubes. Es absurdo hablar de ventas o desaparición. Pido a todos que se impliquen para solucionar el problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído