Tornadijo: “Nos faltó control cuando recuperábamos y definición para cerrar el partido”

El entrenador del Zamora CF acudía a la sala de prensa del estadio de La Llanera para analizar la victoria sufrida de su equipo en casa de La Bañeza. Tornadijo alababa el trabajo de los suyos en un duelo muy exigente.

 Tornadijo becerril zamora
Tornadijo becerril zamora

Valoración. Ha sido un encuentro en el que el equipo ha estado bien en la primera parte, hemos sido superiores al rival porque hemos logrado igualar su intensidad. Hemos defendido bien, sobre todo el juego aéreo, que es una virtud importante que tiene este equipo. Tuvimos alguna ocasión más a parte del gol para haber anotado algún tanto más, pero no lo hicimos. En la segunda parte La Bañeza se ha desordenado y ha metido mucha gente arriba, nos ha puesto problemas para defenderles. También tuvimos ocasiones nosotros para sentenciar. Pudo marcar cualquiera.

Sufrimiento en la segunda parte. Ellos han acumulado a mucha gente arriba y nosotros no queríamos acumular a mucha gente atrás. A veces nos hacían superioridad numérica, pero no hemos querido meter a todos los efectivos en defensa para poder encontrar una contra. Era un riesgo que asumíamos. Nos ha faltado control cuando recuperábamos y definición para cerrar el partido.

Inferioridad rival. Apenas se ha notado porque en un partido donde no hay juego, ese factor es menor. Ha habido muchas interrupciones. Nos medíamos a un equipo que la inferioridad no la acusa tanto porque es espectacular el trabajo que realizan. Todos pelean, luchan. Tiene jugadores que sin ser referencias en la categoría tienen una capacidad de trabajo tremendo. Hay que felicitarles y el triunfo tiene mucho mérito porque es complicadísimo ganar aquí.

Debut de fichajes: Teníamos claro que si fichamos es para que jueguen. Zazas tenía ritmo de juego, es un central fuerte, que no se rehúye la pelea. Me gusta este tipo de jugadores agresivos. Y Yon ha ido de más a menos. Llevaba un mes sin jugar y lo ha acusado al final. Queríamos ponerlo porque sabíamos que nos podía ayudar por su control de juego aéreo por delante de la defensa.

Sin extremos. Salimos con cuatro medios puros porque sabíamos que era un campo donde los extremos apenas entran en el partido, por dimensiones. Por eso apostamos por dos líneas de cuatro claras, defensa y medio, y dos jugadores rápidos arriba que pudieran coger la defensa a sus centrales. Cada futbolista ha jugado sus bazas y lo ha hecho bien.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído