Tornadijo: “Nuestro objetivo ahora es no bajarnos ya de la cuarta posición”

 Tornadijo: “Nuestro objetivo ahora es no bajarnos ya de la cuarta posición”
Tornadijo: “Nuestro objetivo ahora es no bajarnos ya de la cuarta posición”

Valoración inicial. El primer tiempo estuvo marcado por el viento. Perdimos el sorteo y nos tocó jugar en contra del viento. Nos ha costado mucho, pero aun así hemos hecho una buena primera parte porque con tanto viento en contra el equipo ha bajado muy bien el balón y hemos tenido varias ocasiones. Hemos dicho en el vestuario que estábamos muy contentos con ese trabajo hecho en la primera parte y que en la segunda parte había que jugar un poco más para generar goles. Eso es lo que ha ocurrido y es algo merecido.

Mejores físicamente. El Almazán es un equipo que no puede entrenar demasiado y al final los equipos que entrenamos más se nota en las segundas partes. El Almazán ha hecho una muy buena primera parte, competida, pero en la segunda mitad se ha venido un poco más abajo; seguramente por el buen juego que ha hecho el Villaralbo pero también por el aspecto físico que les hemos apretado mucho.

Lesión de Juan de la Nava. Son molestias musculares. Esperemos que no haya ninguna rotura, porque es un jugador prioritario para nosotros. Es un jugador que en el centro del campo lo corta todo, va bien de cabeza, es un jugador espectacular. Pero no pinta bien, porque cuando son lesiones en el bíceps femoral, un pinchazo mínimo son tres semanas. Y quedarnos sin Juan, sin Ballesteros y sin Revi vamos a tener que sufrir demasiado.

Vaivenes en la tabla. La verdad es que esta última parte del campeonato es muy dura para todos. La presión obliga mucho y el tener que ganar todos los días ha permitido a la Virgen del Camino también meterse en la pelea por la cuarta posición. Creo que los jugadores son maduros mentalmente, muchos de ellos son veteranos y han vivido situaciones parecidas, y a ver si ahora en estos últimos cinco partidos podemos defender esa posición. Ahora ya no habría que subir y bajar, sino mantener esa plaza hasta el final y a ver si somos capaces de hacerlo.

Presión para todos. La presión es para todos. Ganar en el fútbol un partido es fácil, pero ganar muchos partidos y seguidos es muy difícil. Saber manejar esa presión y saber manejar esa necesidad de ganar todos los días es muy complicado

El próximo fin de semana, otra vez en casa. El equipo en casa está sacando buenos resultados. Salvo el empate el primer día contra el Numancia B hemos sido capaces de ganar todos los demás. Teníamos cuatro partidos en casa y dos fuera y teníamos que intentar ganar todo lo de casa y algo fuera. Ojalá sigamos esta dinámica el próximo día ante el Villamuriel. Tenemos que tener el ejemplo de lo que pasó este sábado contra el Zamora, porque el Villamuriel es un equipo que nunca se da por vencido. Tenemos que huir de todas las confianzas porque es un rival que necesita algún punto más para salvarse matemáticamente y estos equipos son aún más peligrosos porque si les sale un buen partido te pueden pintar la cara. Hay que seguir con la misma actitud y las mismas ganas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído