Tornadijo será destituido en cuanto el Zamora abandone una de las tres primeras plazas

La ambición en el terreno deportivo es tal, que el Grupo Vivir ha desvelado este lunes que el compromiso alcanzado con Tornadijo es que seguirá como entrenador mientras el equipo esté clasificado entre los tres primeros. En el momento en el que no pase eso, el burgalés pondrá a disposición de la directiva su cargo y se valorará su continuidad. Para lograr el objetivo, Tornadijo contará con un equipo “potente” cuyo único objetivo es el ascenso a Segunda División B.

 Tornadijo real burgos zamora
Tornadijo real burgos zamora

Los responsables del Grupo Vivir mantenían este lunes un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad para analizar las cuestiones más relevantes y las gestiones realizadas en las últimas semanas. Una de ellas es la relacionada con el tema estrictamente deportivo en primera plantilla. En este aspecto, Víctor de Aldama confirmaba que Tornadijo estará al frente del equipo, aunque desvelaba un extremo llamativo.

“Nosotros hemos hecho una apuesta importante con Tornadijo y él también con nosotros. Nos pidió una serie de cosas y nosotros hemos cumplido. Ahora él tiene que cumplir con su parte. Si el equipo sale durante la temporada de los tres primeros puestos, él pondrá su cargo a disposición de la directiva, renunciando a cualquier tipo de indemnización”, comentaba uno de los responsables del Grupo Vivir al respecto de un escenario que no está por escrito, pero que quedó como un pacto entre partes dado el esfuerzo que realizará el club en lo económico y la confianza que tiene el técnico en su trabajo.

De Aldama explicaba además que el encargado de fichajes será César Villafañe, nuevo director deportivo y ex jugador del Zamora, con la supervisión de los responsables del Grupo Vivir. “Se intentará que en torno a siete u ocho jugadores de la pasada temporada sigan este año, alguno de los que tiene contrato se rescindirá, y posteriormente se ficharán jugadores. Algunos de ellos, si creemos que son válidos para el proyecto, serán zamoranos, pero no será algo indispensable”, reconocía.

Lo que sí tenía claro tanto Víctor de Aldama como Alfredo Ruiz es que “el lugar natural del Zamora es la Segunda División”. No quisieron darse plazos para llegar a la categoría de plata del fútbol español, pero sí reconocieron que el plazo que se dan para alcanzar la Segunda B es esta misma temporada. De momento no quisieron desvelar cantidades en cuanto al presupuesto para plantilla, pero sí confirmaron que será un proyecto "potente".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído