En total eran dieciocho los zamoranos que participaban con los colores del CD Arqueros Zamora Reny Picot. Hubo algunos menos de los habituales debido a ser jornada electoral. Aun así fue una buena línea de tiro. Pero lo mejor para los locales fueron los resultados finales a pesar del viento racheado que acompañó al torneo durante toda la competición.
En arco recurvo el podio fue completo para Zamora: Álvaro Artime, Ramiro Portales y Javier Sastre, todos del club capitalino, se alzaron con el oro, la plata y bronce respectivamente, y sin dar cuartel a los perseguidores dado que desde el principio mantuvieron esas posiciones. Un excelente resultado en una modalidad que suele estar muy reñida. No le estuvieron a la zaga las mujeres de arco recurvo: Beatriz Manso y Henar Quintano, también del Club Arqueros Zamora, que se situaban primera y segunda desde el comienzo y así subieron al podio seguidas de la salmantina Lucía Hernández.
En arco compuesto pintaron bastos. Mati Peña y Carlos García terminaron la primera ronda en tercer lugar pero se mostraron algo nerviosos. Dos malas entradas les hicieron perder el bronce por el que habían estado peleando durante muchas flechas. Fueron por tanto cinco metales y dos cuartos puestos muy buenos para Zamora.
Acabado el torneo de San Pedro dio comienzo el III Torneo Ciudad de Zamora, torneo en el que se empieza por una puntuación mínima con tres flechas y se va aumentado en un punto hasta llegar al máximo: 30. Los ganadores se llevan el afamado queso de oveja Montelarreina de Reny Picot.
En este torneo volvió a ganar Álvaro Artime, que ya lo había conseguido en la edición anterior. Se convertía así en el gran ganador de este año confirmando la condición de favorito con la que partía. Acabada la tirada se hizo entrega de trofeos a la que asistió el concejal de Hacienda Miguel Ángel Viñas García para posteriormente invitar a todos los asistentes a un ágape.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios