Un total de 13 zamoranos, convocados para las jornadas de tecnificación deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León

Las dos primeras concentraciones de piscina reunirán a 16 cadetes y 20 absolutos durante los días 4 y 7 de enero, respectivamente

0 Comentarios

 2020 12 10 Competición de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León
2020 12 10 Competición de Salvamento y Socorrismo en Castilla y León

El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), dependiente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y con la colaboración de la Junta de Castilla y León, tiene programadas 9 concentraciones deportivas para la temporada 2020 -2021. 

Del total, 4 son específicas de la categoría absoluta, 2 de la cadete y 3 generales para ambas categorías. Además, cinco serán de pruebas de piscina, tres de pruebas de playa y una conjunta de piscina y de playa de cara a preparar el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por Comunidades Autónomas. 

Los objetivos planteados son mejorar las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo, favorecer a la táctica de equipo y desarrollar todos los aspectos que influyen en el rendimiento de los socorristas de forma global. 

Las dos primeras concentraciones de piscina, dentro del programa de seguimiento y control de deportistas, se realizarán durante el día 4 de enero para la categoría cadete, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León de Valladolid, y el 7 de enero para la absoluta en la Ciudad Deportiva de Zamora.

La primera de ellas contará con 16 socorristas, el mismo número de femeninas que masculinos, de 6 clubes deportivos: Berta Arévalo Velasco, Diana Larren González y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Diego Barbillo Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Alba Barrera Pérez, Diego Corcoba Gil, David Piñán Galleguillos y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente), Mario García Samprón, Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria, Patricia Micovchi y Huego Valenciano MIguélez (C.D. SOS La Bañeza), Lucía Hernández Andrés y Nerea Martín Salgado (C.D.S. Dragones); y Daniel Ruano Rodríguez y Rubén Viejo Viñuela (C.D. Salvamento León). 

Los deportistas absolutos convocados, 10 femeninas y el mismo número de masculinos, están conformados por: Jan Antolín Janas y Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Enya Bailón Barrios y Maiol González Horna (C.D.S. Dragones), Paula de Andrés Sánchez, Lola Gómez Rodríguez e Íñigo Sanz Villelga (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Ander Ferreras Seijas, Carolina Ganado Amador, Javier Huerga Sánchez, Sofía Prieto Iñesta e Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente), Neizan Gómez Castellot, Hislul Mantecón Ruiz -Santaquiteria, Carlos Nieto Cabezas, Nerea Rubio Pérez, Diana Turrado Álvarez, Alberto Turrado Álvarez y Elba Villadangos del Rio (C.D. SOS La Bañeza); y Laura Pallares Pastor (C.D.S. León).

El Centro de Tecnificación Deportiva de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (CETECLESS), creado en el año 1996, representa un pilar fundamental dentro de la estructura general de la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo (FECLESS). Desde el 2014 hasta la actualidad el técnico responsable es Israel García Gutiérrez, el cual ha sido convocado por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para la concentración encuadrada en el plan Nacional de Tecnificación Deportiva, que ha tenido lugar en el C.A.R. Sierra Nevada (Granada), durante los días 18 al 23 de diciembre.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído