Trabajado y vital triunfo del MMT Seguros ante Agustinos

Los zamoranos no estuvieron cómodos en el primer tiempo en una contienda que se desarrolló a un ritmo que convenía más a los intereses de los alicantinos. Con 11-11 empezaba un segundo tiempo en el que los pistacho se adaptaron algo más a su idea de encuentro para llevar el partido a más ataques, mostrar algo más de efectividad arriba y distanciarse de tres goles a falta de cuatro minutos para el final. En la recta decisiva a los zamoranos no les tembló el pulso, a sabiendas de lo mucho que se jugaban, y cerraron el duelo con el definitivo 27-25 Con esta victoria, el MMT Seguros aventaja en tres puntos a Antequera, su más inmediato perseguidor, a falta de cuatro puntos por disputarse.

 IMG 20190505 WA0009
IMG 20190505 WA0009

Inicio dubitativo del MMT Seguros. Agustinos Alicante, que llegaba al Ángel Nieto jugándose el descenso, demostraba su necesidad en los primeros minutos de juego. Los valencianos trataban de tú a tú a los pistacho, que se mostraban ineficaces en ataque. De esta manera, el marcador caía poco a poco del lado de los visitantes.

Fallos en el lanzamiento y pérdidas de balón hacían daño a los locales, que veían cómo uno de los candidatos al descenso ampliaba paso a paso su ventaja, llegando a tener un colchón de tres tantos casi llegado el ecuador de la primera parte. Ni penetrando ni de penalti, cuando el balón no se iba fuera, era desviado por su arquero, Padilla.

Sin embargo, el primero de los de Leo Álvarez en dar un paso adelante sería Felipe Barrientos, que frenaba una y otra vez las embestidas alicantinas con sus paradas. Aunque el equipo estaba mejor en ataque y en defensa, la renta de un gol no desparecía. Hasta el minuto 23 duraría la virtual derrota en los ojos de los espectadores del Ángel Nieto, cuando el empate volvía al marcador. Alternando la ventaja, ambos equipos se iban a los vestuarios 11-11.

El descanso parecía sentarles bien a los pistacho, que volvían a llevar la iniciativa del partido y, consecuentemente, poniéndose por delante. Pese a que los de Leo Álvarez se empezaban a gustar, Agustinos Alicante no daba su brazo a torcer. La misma tónica de la primera parte se repetía, pero esta vez al revés, llevándose la mejor parte los locales. Uno o dos goles de ventaja no permitían un instante de relajación ni para el Balonmano Zamora ni para la afición, que había asistido este domingo al Ángel Nieto para mantener a su equipo hacia el play off.

En los últimos minutos se respiraba una perfecta comunión entre la grada y los jugadores, que remaban juntos en la misma dirección, llegando a conseguir una renta de cuatro tantos a tres minutos del final y, finalmente consiguiendo la victoria. Antes de terminar el encuentro, la parte negativa la puso una tangana, en la que el jugador de Agustinos Alicante Villar terminaría siendo expulsado

Este triunfo permite a los zamoranos llegan al encuentro ante Cisne con un mayor colchón de puntos, después de que los gallegos perdieran contra Bordils.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído