A las 20.30 horas, la organización leyó unas palabras de presentación de la iniciativa y entregó un clavel blanco a los representantes de las instituciones públicas, a representantes de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional como garantes de la seguridad, a representantes de los medios de comunicación y a algunos familiares de ciclistas heridos o fallecidos en los últimos años.
Tras esas palabras, la subdelegada de Gobierno, Clara San Damián, leyó una poesía que igualmente se ha leído en todas las marchas del mundo, antes de participar activamente en esta marcha.
A partir de ahí, los treinta valientes que desafiaron al viento y a la lluvia cubrieron un recorrido que transcurrió por Plaza Mayor, Calle Ramos Carrión, Plaza Viriato –con vuelta--, Calle Rúa de Los Francos, Calle Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral (sin parar), Calle Obispo Manso, Plaza de Arias Gonzalo, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza de San Ildefonso, Arco de San Ildefonso, Calle Rúa de los Francos, Plaza de Viriato –sin vuelta--, Calle Ramos Carrión, Plaza Mayor (Paso directo), Calle Renova, Plaza Sagasta, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania (giro derecha), Calle Alfonso IX, Plaza de la Farola, Plaza de la Marina Española (vuelta), Calle Ponce de Cabrera, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Amargura, Avda. de las Tres Cruces, Calle Regimiento de Toledo (hasta final calle y giro a la derecha), Avda. Requejo, Avda. Reyes Católicos ( giro IZQUIERDA), Avenida Requejo, Calle Regimiento de Toledo (giro izda.), Avda. Príncipe de Asturias, Plaza de la Marina (sin vuelta), Avenida Portugal, San Pablo, San Andrés y Plaza Mayor
Hay que recordar que esta iniciativa fue organizada por primera vez en el año 2003 por Chris Phelan después de que un ciclista, Larry Schwartz, muriese tras ser golpeado por el espejo exterior de un autobús escolar. Desde entonces, el movimiento se ha extendido por todos los continentes, siendo el año 2008 cuando llegó a nuestro país por iniciativa de diferentes clubes y asociaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios