Los tres equipos zamoranos de la Preferente se juegan acercarse a sus objetivos

 Los tres equipos zamoranos de la Preferente se juegan acercarse a sus objetivos
Los tres equipos zamoranos de la Preferente se juegan acercarse a sus objetivos
Se avecina un fin de semana que puede clarificar mucho el futuro para los tres equipos de la provincia que compiten en la Regional de Aficionados. El GCE Villaralbo puede ser más líder tras el paso de la jornada, ya que se ve las caras ante el segundo clasificado; mientras que Zamora B y CD Benavente tienen la posibilidad de respirar en su lucha por acabar la campaña habiendo salvado la categoría.

Para empezar, el GCE Villaralbo tiene la opción de darle un golpe casi definitivo a la liga, si es que no lo ha dado ya. Los de Manuel Fuentes se desplazan el domingo hasta León para medirse desde las 17.30 horas al Onzonilla. Los eléctricos tendrán en el conjunto leonés una dura prueba, ya que el Onzonilla es segundo clasificado, ocho puntos por detrás. Un triunfo zamorano supondría terminar de encarrilar el ascenso como primero de grupo; mientras que una derrota podría hace dudar a un equipo azulón que hasta ahora no ha temido por perder esa plaza de privilegio. Hay que recordar que el GCE Villaralbo llega de ganar en la última jornada al Navarrés con un buen segundo tiempo que ha supuesto recuperar el buen juego para las huestes de Manuel Fuentes. Mientras, el Onzonilla llega de disfrutar de la jornada de descanso. El técnico eléctrico tendrá la ausencia de Vilarchao e Israel y la duda de Miguel.

Mientras, el Zamora B se traslada a la matinal del domingo para afrontar un duelo que puede darle casi la tranquilidad definitiva. Aunque aún quedarían varias jornadas por delante, un triunfo ante la Medinense, que marca la frontera entra la salvación y el descenso, sacaría al filial rojiblanco de la situación de incertidumbre que lleva viviendo durante las últimas semanas. El conjunto zamorano tratará de sobreponerse a las bajas y a la dinámica negativa que ha encadenado para sumar tres puntos en los Anexos del Ruta de la Plata este domingo a partir de las 13.00 horas. La Medinense llega en un buen estado de forma a este duelo después de ganar hace siete días al Ejido, uno de los aspirantes a finalizar la liga como mejor segundo y por lo tanto a dar el salto a la Tercera División. Manuel Álvarez tendrá las ausencias de Raúl, Coca, Gullón y San Edmundo.

Por último, el Club Deportivo Benavente tendrá que visitar al Navarrés este domingo a las 17.00 horas. La escuadra tomatera intentará seguir la buena racha que comenzó el pasado fin de semana con la victoria ante el Villa de Simancas. En caso de ganar, el conjunto de Miguel Ángel Nuevo podría salir nuevamente de las posiciones de descenso directo a la Provincial. Además de por lo clasificatorio, la plantilla del Benavente intentará sumar los tres puntos para dedicárselos a Manu, lesionado de gravedad la semana pasada y operado con éxito hace unos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído