Tres jugadores de Unionistas dan positivo por coronavirus y son duda para el duelo ante el Zamora

En principio, el conjunto charro cuenta actualmente con cuatro positivos entre sus jugadores. Por su parte, el Zamora CF mantiene su política desde el inicio de la pandemia de no informar públicamente del estado de salud de sus jugadores en este aspecto.

Unionistas - Zamora 2020-2021 (J.J. Juanes)
Unionistas - Zamora 2020-2021 (J.J. Juanes)

Cada vez queda menos para que se reinicie la competición liguera en Primera RFEF tras el parón navideño. El primer duelo del año para el Zamora CF será el que le mida el domingo a las 17.00 horas a Unionistas de Salamanca en el estadio municipal Ruta de la Plata. Las entradas siguen despachándose a buen ritmo y se espera una muy buena entrada para el derbi autonómico entre dos equipos en dinámicas opuestas: el Zamora en descenso y Unionistas en posiciones de fase de ascenso a Segunda División A.

Las noticias estos días en todos los equipos del país son los positivos Covid que se están dando en los planteles y los conjuntos de Primera RFEF no se libran de ello. En este aspecto, en el Zamora hay varios jugadores afectados, de manera directa o como contactos estrechos, pero desde el club rojiblanco se mantiene la política adquirida desde el inicio de la pandemia y no se ofrecen datos al respecto de manera pública.

De hecho, la temporada pasada varios jugadores se contagiaron y algunos se perdieron partidos ligueros, pero desde la entidad se prefería no confirmarlo de manera oficial, se entiende que por un motivo de privacidad de quien padece la enfermedad.

Política opuesta mantiene el rival del Zamora el domingo, Unionistas de Salamanca. El 27 de diciembre anunciaban el positivo de Fer Román, que ayer mismo recibía el alta y se ha incorporado al grupo, por lo que si no hay novedad estará contra el Zamora. Posteriormente, el 31 de diciembre anunciaba un nuevo positivo, aunque en esa ocasión no desvelaba el nombre del jugador afectado. Mientras, este pasado lunes 3 de enero anunciaba tres nuevos positivos. En un primer momento no desvelaba los afectados, pero con el paso de las horas confirmó que los jugadores afectados son De Miguel, Jorge Mier y Rayco.

De esta forma, estos tres jugadores más un cuarto no desvelado serán duda para el choque ante el Zamora. Y será, al igual que en los casos que tiene el conjunto rojiblanco, horas antes del duelo cuando se realicen los test definitivos para saber qué jugadores pueden estar disponibles y cuáles se pierden el derbi por ser positivo en coronavirus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído