Tres oros y una plata en el Campeonato Autonómico sub16 para un Vino Toro Caja Rural comandado por Rubén Revuelta

Logró mejorar su marca personal en un fin de semana donde compitió en dos categorías.

0 Comentarios

 Ruben Revuelta y Noe Bermejo
Ruben Revuelta y Noe Bermejo

Exitosa participación del Vino Toro Caja Rural en el Campeonato Autonómico de pista cubierta sub16 que se celebró en el módulo cubierto del Río Esgueva de Valladolid. El saldo final fue de tres oros y una plata así como varios puestos de finalistas lo que lograron los atletas del club toresano.

Rubén Revuelta Domínguez tomó parte en los 60 m. vallas y en el salto de longitud, logrando imponerse en ambas pruebas y por consiguiente proclamarse campeón de Castilla y León, aunque para ello tuviera que hacer marca personal en ambas pruebas.

Así en los 60 metros vallas en las semifinales logró bajar de los 9", marcando un crono de 8.96, crono con el que actualmente pasaría a liderar el ranking nacional.

En la final tendría que emplearse a fondo acusando el esfuerzo también de su participación en el salto de longitud, donde el primer salto se haría daño en el cuádriceps. Aun así realizaría otra gran carrera con un crono de 8.97, tan solo una décima más que el segundo clasificado, el leones Jesús González de la Fuente.

En el salto de longitud el joven saltador del Vino Toro Caja Rural Rubén Revuelta saltó una distancia de 6.06, la cual le otorgaría la medalla de oro, además de la satisfacción personal de ser marca personal.

Su compañero, Noé Bermejo Almaraz, no quiso ser menos y en el lanzamiento de peso logró el oro y en los 60 metros libres la plata. En el lanzamiento de peso su mejor lanzamiento seria de 13.94, que es marca personal en pista cubierta, y que le permite situarse segundo en el ranking nacional sub16.

En la misma categoría, la sub16, por parte femenina estuvo Mariola Calvo en el salto de longitud, donde con un mejor salto de 4.78, lograba un meritorio séptimo puesto, siendo además marca personal.

Ya en la categoría sub14, las atletas del Vino Toro Caja Rural no tendrían tanta fortuna como sus compañeros. En los 60 ml. Medea Hernández marcó un crono de 8.94 y Amaia Domínguez 9.38, quedándose apeadas en las semifinales.

En el lanzamiento de peso June Villarroel fue quinto con un mejor lanzamiento de 6.94, marca personal. Y en el salto de longitud Medea Hernández fue octava, con un mejor salto de 4.34, teniendo el infortunio de padecer una equivocación de los jueces, ya que por error no pudo pasar a la mejora quedándose solamente con 3 saltos, en lugar de los 6 que le hubieran correspondido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído