Tres puntos desde las trincheras

El Zamora CF conseguía ante La Bañeza una victoria muy importante para seguir soñando con las posiciones de fase de ascenso. Una diana de Roberto Levas de falta directa en la primera parte decidió el choque (0-1). Los rojiblancos estuvieron mejor en la primera parte y sufrieron en exceso en la segunda mitad pese a jugar con un hombre más desde el minuto 25.

 Gol zamora bañeza
Gol zamora bañeza

Se plantaba el Zamora en La Bañeza con la necesidad de ganar. Tornadijo apostaba de inicio con los dos nuevos fichajes Yon y Zazas, con un centro del campo trabajador formado por Encinar, Fer, Bueno y Yon, y dos delanteros móviles como Dani Hernández y César Simón. La primera parte estuvo marcada por un inicio muy igualado. Los dos equipos trataron de salir con mucha intensidad no dar ningún balón por perdido y luchar en cada acción para salir vencedores en las segundas jugadas, situación clave en cada partido que se juega en La Bañeza. Era un duelo de trincheras y los dos eran conscientes de ello.

Los minutos pasaban y en ese escenario, pese a estar cómodo, el Zamora no terminaba de crear excesivas ocasiones de peligro. La Bañeza sí que llegó algo más a la portería de Berlana, aunque lo hizo principalmente con acciones a balón parado en faltas y saques de esquina en donde el cuadro bañezano mostraba un importante poderío. Afortunadamente, los rojiblancos permanecían atentos a cada caída.

El duelo cambio en el ecuador de la primera parte cuando un balón largo desde la defensa del Zamora cogió una carrera vertical y rápida de Dani Hernández, que se marchó en velocidad de su par y se plantó en la frontal del área. En ese momento recibió la entrada del defensor, con lo que el árbitro expulsaba a Fran al ser el último jugador de La Bañeza. Además, de esa falta nacía el primer gol del Zamora. Un latigazo de Roberto Levas con pierna izquierda que se colaba por la escuadra de la portería de Kuni.

Era el 0-1. El partido estaba donde quería el Zamora, poniéndose con ventaja, con un jugador más y con minutos en los que La Bañeza estaba desconcertada perdiéndose en protestas y a merced de un Zamora que desgraciadamente no pudo anotar el segundo antes del descanso. Una buena jugada de Fer y Dani Hernández acabó con un remate del primero rozando el palo. Poco después, el Zamora tuvo otra llegada, pero Javi Bueno no llegó a definir con claridad.

Ya en el tramo final de la primera parte La Bañeza pudo empatar el partido tras una gran triangulación por la banda izquierda, que termino en un remate de Urbano que sacó Charly prácticamente en el mano a mano con Berlana. Con ese 0-1 se iniciaba el segundo acto. Un periodo en el que lejos de notarse la superioridad del Zamora, pareció que era La Bañeza quien tenía un jugador más. Los bañezanos parapetaron al Zamora en su campo, incorporaron cada vez más jugadores al ataque y obviaban el centro del campo para abusar del juego directo desde la defensa hasta los hombres de ataque.

El Zamora tuvo varias ocasiones para sentenciar, pero ni Dani, Javi Rodríguez, Fer y Silveira pudieron culminar sendas acciones. Por su parte, La Bañeza tuvo también ocasiones de sobra para empatar. Centros laterales, córners, saques de banda, remates desde la frontal, mano a mano con Berlana… El conjunto local lo intentó de varias formas, e incluso llegó a toparse con el larguero. Pero afortunadamente para el Zamora, el gol bañezano no llegó y los tres puntos se vuelven a la capital del Duero para seguir soñando con los puestos de privilegio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído