El Triatlón Duero brilla en un intenso fin de semana de competiciones
El club zamorano participó en pruebas de triatlón, trail y cross por distintos puntos de Castilla y León, logrando puestos destacados y gran representación en varias categorías
El Construcciones Martín Peña–Triatlón Duero vivió un fin de semana de intensa actividad deportiva, compitiendo en diferentes escenarios de la comunidad.
La cita más exigente fue el "Desafío Castilla y León" en distancia Short, disputado en Medina de Rioseco y puntuable para el ranking nacional. Con un sofocante calor que endureció el recorrido, los atletas tuvieron que completar 1.500 metros de natación por la dársena del canal, 60 kilómetros en bici de carretera sin drafting y 13,2 kilómetros de carrera a pie por el complejo deportivo local. Entre más de 300 participantes, los zamoranos Alejandro Montalvo (3h 09’36”) y Antonio Gato (3h 59’56”) dejaron buenas sensaciones. Los vencedores fueron el guipuzcoano Aimar Murua y la segoviana Marina Muñoz.
El club también estuvo presente en la "III Kedada Trail" de Cerdillo de Sanabria, sobre 10,4 kilómetros, donde Pepe Garretas logró el segundo puesto en la categoría Veteranos C. La prueba contó con una amplia participación de la Escuela Triduera, tanto en el mini trail para menores como en la distancia absoluta, con la presencia de María García, Cristina Folgado, Chisco Serrano, Álvaro Mayo, Jorge Herculano y Noé Almeida.
Para completar la agenda, Ceferino Francisco compitió en el "VI Cross Popular de Torregamones" y Jorge Herculano en el "XV Trail de Hermisende", ambas pruebas sobre 10 kilómetros.
También te puede interesar
Lo último