El Triatlón Duero se moja por la esclerosis y deja su huella en numerosas pruebas durante el fin de semana

El club zamorano ha tomado parte en numerosas pruebas durante los últimos días

Triatlón Duero
Triatlón Duero

El Triatlón Duero participaba este pasado fin de semana en el XXVII Triatlón Sprint de Valladolid. Todo un clásico dentro del circuito de la comunidad de Castilla y León, donde los zamoranos Arturo Cuadrado (01h 14´17") y Ángel Brioso (01h 18´14¨) finalizaban la prueba con grandes marcas entre los casi 200 atletas inscritos.

El recorrido de la misma lo formaban una primera parte de 750 metros de natación sobre las aguas del Pisuerga, un segmento de 20 kilómetros de bici en un recorrido urbano donde era permitido el drafting y un tramo final de carrera a pie por el parque de las Moreras de 5 kilómetros.

Los vencedores fueron Hugo Fernández (55´17") del Club Triatlón Diablillos de Rivas y Marina Muñoz (59´33¨) del Deporama Triatlón Soriano.

Para completar la jornada, l'os Tridueros' formaban parte de la XXVII Carrera por Montaña Fernando Casquero. Los mejores resultados llegaron de la mano de Pepe Garretas (primero en los 20 kilómetros, en Veteranos C), Sonia Merino (segunda en los 9 kilómetros, en Veteranos B), María Angélica Francisco (tercera en los 9 kilómetros, en Veteranos B) y Víctor Hernández (tercero en los 9 kilómetros, en Veteranos B).

Destacable también fue la participación del Triatlón Duero en la prueba Mójate por la Esclerosis Múltiple, con varios de sus deportistas nadando metros solidarios en compañía de otros clubs zamoranos en favor de esta gran iniciativa.

stats