Triatlón Duero, segundo por equipos mixtos en Medina del Campo

A poco más de tres semanas para el IV Triatlón Ciudad de Zamora, el Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero protagonizó un exitoso fin de semana tanto a nivel de resultados como de participación en diferentes pruebas a lo largo de la geografía española.

0 Comentarios

 Triatlón Duero, segundo por equipos mixtos en Medina del Campo
Triatlón Duero, segundo por equipos mixtos en Medina del Campo

En la tarde del sábado el club zamorano se alzaba con la segunda posición en el Duatlón por equipos de Medina del Campo en categoría mixta. Los tridueros Inmaculada Domínguez, Cristina Folgado, David Vega, Ceferino Francisco, Antonio Gato y Jonatan Peláez, con un crono final de 1h19´, consiguieron el segundo puesto del pódium en una prueba que constaba de 5 kilómetros de carrera a pie, 20 de bici y otros 2.5 kilómetros de carrera. 

La competición se disputaba en modo contrarreloj y es el tiempo del cuarto integrante el que marca el resultado final del conjunto. En categoría masculina el equipo formado por Joaquín González, Francisco Serrano, Fran Prada, Luis Ballesteros, Adrián Esteban y Jorge do Fondo se clasificaron en un buen octavo puesto, sobre diecisiete equipos, con un crono de 1h.05´.

Otro de los grandes resultados del fin de semana fue el de Martina Ivanova, que debutaba en la categoría Media Distancia, en el 70.3 Barcelona 2017 organizado por la marca Ironman. La triatleta triduera consiguió completar la dura prueba en 7h 24´. La competición se desarrolló sobre 2000 metros de nado, 90 kilómetros de bici y 21 kilómetros de carrera.

Un nuevo puesto de pódium lo consiguió Javier Carracedo, tercero en la Pura Sangre The Race, una carrera de obstáculos disputada el domingo en Madrid, en el Hipódromo de la Zarzuela. El triduero subió al tercer cajón del pódium en la distancia de 12 kilómetros y 15 obstáculos con una marca de 59´44´´. Mientras tanto Diego Izquierdo conseguía una gran quinta posición en la XIX edición de la dura Carrera de Montaña Truchillas-Vizcodillo celebrada sobre 21 kilómetros, en León, con una marca de 2h52´.

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero fue uno de los protagonistas principales en la ya popular prueba Marcha BTT Arroz a la Zamorana disputada en Carbajales de Alba y es que el equipo triduero fue premiado, un año más, como club más numeroso. En la prueba larga el mejor fue Iván Remesal que invirtió 3h 35´en completar los 77 kilómetros para terminar el vigésimo. En la prueba corta, 58 kilómetros, el mejor fue Cristian Aliste, décimo en la general, con un tiempo de 2h 52´, mientras que en féminas Silvia Manrique se hizo con el cuarto puesto final.

El club triduero también estuvo representado en la dura prueba de BTT Los 10000 del Soplao, desarrollada sobre 163 kilómetros y más de 4800 metros de desnivel positivo. Cuatro triatletas de Triatlón Duero se desplazaron a la comunidad cántabra siendo el mejor clasificado Roberto Alonso, puesto 1191, con un tiempo de 10h41´.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído