Los 'Tridueros' dejan su impronta en numerosas pruebas durante el fin de semana
El Triatlón Duero competía recientemente en el "IX Triatlón Alba de Tormes" de Salamanca. Un centenar de triatletas comenzaban la prueba de 750 metros de natación sobre el río Tormes, donde los tres "tridueros" participantes acusaban la baja temperatura del agua, llegando a tener problemas físicos que les relegaban a plazas postreras. Las cosas cambiaron para los zamoranos en los 24 kilómetros de bici de carretera, donde Gato y Chisco conseguían unir fuerzas realizando un excelente registro mientras que Prieto recuperaba puestos junto a un grupo. Finalmente, otra buena remontada a través de los últimos 5 kilómetros de carrera a pie por las cuestas de la localidad charra, otorgaban unos aceptables puestos para Chisco Serrano (32º), Antonio Gato (34) y José Luis Prieto (47º). La prueba fue dominada por Pablo Herrero y Ester Rodríguez, ambos del Club Escuela Triatlón Salmantina.
También el Triatlón Duero participó en el "XXVI Triatlón Estandar de Astudillo" de Palencia. Diana Herrero (24ª) conseguía parar el crono en 2h 59´09¨ en un complicado recorrido formado por 1.500 metros a nado por el río Pisuerga, 40 kilómetros en bicicleta y un final de 10 kilómetros de carrera a pie.
Para finalizar, la localidad portuguesa de Braganza celebraba este fin de semana la "Gran Fondo" en bici de carretera, con la presencia de Jorge Herculano en la modalidad de 127 kilómetros y de Alfonso Quijada y Antonio Merino en la de Medio Fondo de 82 kilómetros, completando todos ellos el exigente recorrido con buenas sensaciones.
También te puede interesar
Lo último