La prueba disputada sobre las aguas del Tajo y las calles de la ciudad contó con la presencia de grandes figuras a nivel mundial como Fernando Alarza o Enrique Peces, ambos líderes actualmente de las Series Mundiales de Triatlón y Cuadriatlón respectivamente.
Los zamoranos se lanzaron al agua del Tajo para completar los 750 metros de natación con una fuerte corriente que hizo este sector más duro de lo esperado. Acto seguido cogerían la bicicleta para recorrer los 20 kilómetros de este sector con una subida de 3km al 7% que empezó a definir las posiciones finales.
A continuación volverían al agua pero esta vez sobre la piragua para recorrer 4 kilómetros donde los zamoranos siendo su punto fuerte ya se metían en el “Top Ten”. Y por último la carrera a pie; 5 kilómetros por la ribera del río Tajo que puso punto y final a la prueba obteniendo por parte de Fran la cuarta posición general y segundo en su categoría y Aberto octavo absoluto.
El próximo destino del club zamorano será la Copa de España de Cuadriatlón el día 16 de julio en Trasona (Asturias) dónde intentarán llevar a nuestra ciudad a élite española de éste deporte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios