Triunfo de categoría para el Zamarat en el estreno de la Copa Castilla y León
Las zamoranas se enfrentaban al Pajariel Bembibre en la primera jornada del torneo, mostrando una buena imagen frente a un de Liga Femenina.
El ‘Memorial Carlos Sainz Esteban’, nombre con el que la Copa Castilla y León se disputa este 2021 en honor al antiguo presidente de la FBCyL, arrancaba este viernes en el pabellón Ángel Nieto con el CD Zamarat como anfitrión.
Las locales se miden este curso a dos rivales que hasta el año pasado miraba de tú a tú en la categoría, pero que tras el descenso de hace unos meses las deja en inferioridad. Pero nada más lejos de la realidad con lo visto en el parqué del recinto zamorano.
El equipo conformado por Jacinto Carbajal mostraba desde el primer instante sus credenciales: fuerza en defensa y velocidad en ataque. Dos puntos que todos los entrenadores tratan de combinar, pero que en estas primeras versiones del Zamarat se dejan ver para el disfrute de los asistentes.
Lideradas en la pista por Isa Latorre y Chelsea Waters en ataque y con Marta Miscenko y Nneka Chizoba bajo su aro, con esta última haciendo daño también a las rivales al postear, las locales apretaron el marcador en todo momento.
El primer cuarto finalizaba con un 18-14 en el marcador, cuatro puntos de diferencia que no bajaron los ánimos de una plantilla que en algunos casos tuvo poca fortuna en los lanzamientos. Pero el segundo cuarto fue mejor para las de Carbajal, yéndose al descanso con un 31-28 en contra donde un tres más uno visitante fue clave a escasos minutos del asueto.
La renta continuó menguando para las bercianas, acabando el tercer cuarto con un 42-41 que dejaba patente el buen nivel local. La defensa se creció por momentos, lastrando los lanzamientos exteriores de un Bembibre que se veía con menos eficacia que en los minutos del primer tiempo.
Eficacia que sí se vio en el Zamarat, poniéndose por delante nada más arrancar el último cuarto con una Latorre que acertaba de tres para firmar el 45-46. Además, el equipo supo sacar una falta en ataque y Omella Santana cortó en la posesión posterior un pase largo. Dos ocasiones que se tradujeron en mayores nervios en un Bembibre que volvía a fallar desde el perímetro.
La ventaja zamorana aumentaba con una canasta de Miscenko que se traducía en el 45-49 del marcador. Cuatro puntos de diferencia que bien pudo aumentar Latorre al robar un balón en campo contrario, pero su bandeja tocó el aro y salió repelida hacia fuera.
La afición se volcó con las suyas, aplaudiendo cada acción defensiva y dando ánimos a unas jugadoras que respondieron con creces. Chelsea Waters daba alas al equipo con otro robo en el medio del campo y penetrando para sumar otros dos puntos que ponían el 49-54. Cifras que duraron poco con sendas canastas de ambos equipos, por lo que el Zamarat apostó por dar mayor pausa a sus posesiones para asegurar mejores lanzamientos.
Idea que dio sus frutos y permitió a las zamoranas estrenar esta nueva edición del torneo con una sufrida victoria por 53-59 y con segundos de disfrute para las juveniles. Ahora, la segunda jornada ya se vislumbra con ilusión en el Ángel Nieto ante la visita del Perfumerías Avenida a las 20:00 horas de este sábado.
También te puede interesar