Triunfo del CD Benavente en el derbi ante el Coreses y derrota de la UD Bovedana

Este domingo se completaba la jornada en Regional de Aficionados con dos encuentros con representantes zamoranos.

 Sin título 13
Sin título 13

La Regional de Aficionados bajaba este domingo el telón en el 2020 y lo hacía con dos duelos con representantes zamoranos, después de la gran victoria del CD Villaralbo el sábado por 3-1 ante el Hergar. El primero de los duelos dominicales era un derbi entre CD Benavente y Coreses en el Luciano Rubio.

La escuadra ‘tomatera’ consiguió la primera victoria del curso a costa de un Coreses que vendió muy cara su derrota y que se vació en el terreno de juego, aguantando el tipo durante sesenta minutos con un hombre menos. Y es que a los treinta minutos, Sergio Revidiego era expulsado. Antes, precisamente el CD Coreses se había adelantado gracias a una diana de Carlos Morán a los diez minutos; y el CD Benavente había restablecido el empate diez minutos después con una diana de Ordás.

Pese a la inferioridad, el CD Coreses mostró su cara más competitiva y aguantó el empate hasta que en el minuto 51 Alejandro Vicente hacía el 2-1. Con todo, el duelo no se rompió, y pese a jugar con uno menos, los verdiblancos dieron la cara hasta el final, obligando al CD Benavente a emplearse a fondo para conservar la ventaja y llevarse los tres puntos al final del duelo.

Por su parte, en el otro duelo de la tarde con representación zamorana, la UD Bovedana caía en casa del Ciudad Rodrigo por 2-0. Los mirobrigenses son uno de los grandes equipos del grupo y lo demostraron con un encuentro muy sólido. Bien es cierto que la escuadra de Sergio Castro no se descompuso en ningún momento, pero los locales mostraron sus galones de equipo importante del grupo.

Maza, en el minuto 24, y Zamarreño, en el minuto 43, encarrilaron la victoria antes del descanso. En el segundo acto, la solidez del Ciudad Rodrigo impidió que la UD Bovedana tuviera si quiera opciones de pensar en el empate, y además se quedó con un hombre menos en el minuto 78 por expulsión de Álvaro García. Al final, un 2-0 que deja líder al Ciudad Rodrigo, con 8 puntos, empatado con el CD Villaralbo, que es segundo, por diferencia de goles.

El parón, además, llega con el CD Benavente sexto con cuatro puntos, la UD Bovedana séptima con tres puntos, y el CD Coreses noveno, con un punto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído