Triunfo corto para un Zamora que nunca pasó apuros

Los rojiblancos vencían este domingo 1-0 al Becerril en un duelo en el que los de David Movilla controlaron de principio a fin y gozaron de innumerables ocasiones para golear. Pese a ello, cinco balones al palo, buenas actuaciones del arquero visitante y errores en la definición del Zamora impidieron que el marcador fuera más amplio. Con todo, los zamoranos suman nueve de nueve en la primera semana con tres partidos antes de afrontar una de las partes más duras del calendario.

 Dani zamora gol becerril
Dani zamora gol becerril

Zamora CF y CD Becerril afrontaban el tercer partido de la primera semana maratoniana de la temporada en la que los equipos se ven obligados a jugar entre semana por los veintiún conjuntos incluidos en la competición esta campaña en el Grupo VIII de la Tercera División. Los locales buscaban cumplir el ciclo impoluto de nueve puntos de nueve posibles, mientras que el CD Becerril tenía como objetivo estrenarse en liga, ya que llegaba al Ruta de la Plata como vicecolista, como uno de los pocos equipos que todavía no había puntuado.

El guion del duelo parecía claro y más o menos se cumplió. El CD Becerril planteó un partido defensivo, tratando de mantenerse muy ordenado en defensa, basculando de lado a lado y tapando cada posible espacio que diera aire al Zamora entre líneas, principalmente por dentro. La escuadra morada formaba con una línea de cinco defensas, tres mediocampistas y dos hombres arriba cada vez que los locales trataban de montar el juego. Ante eso, los de David Movilla trataban de descolocar la ordenada retaguardia morada alternando juego en corto por dentro, llegadas por banda y diagonales a la espalda de la defensa.

La primera ocasión fue para Escudero. El delantero del Zamora recortó en la frontal y su disparo raso a la base del poste lo sacó Sevi. Precisamente Sevi fue, sin duda, el mejor jugador del Becerril, ya que desbarató una y otra vez las acometidas de un conjunto local que no terminaba de culminar en gol la posesión casi total de la pelota.

En el minuto 18, Dani Hernández mandaba al palo un centro chut desde la banda. Era el primero de los cinco palos que pegaría el Zamora durante el duelo. Solo cuatro minutos después, y con el Becerril metido en su primer tercio de campo, un mal despeje de la defensa palentina acabó en un balón que salió muerto a la frontal del área. Allí esperaba Dani Hernández, que empalmó el cuero sin dejarlo caer y batir a Sevi por la escuadra.

Parecía que ese gol podía descomponer el ordenado trabajo defensivo del Becerril. Pero curiosamente, el equipo morado mejoró mucho a partir de la media hora de juego. Curiosamente, la lesión de Carlos, que tuvo que ser sustituido en el 31, le sentó mejor al equipo de Nargares. La salida de Melero hizo que el Becerril cambiase de sistema en el centro del campo y el Zamora se desajustó. Pese a que la defensa del Zamora apenas tuvo trabajo, Kuko, el mejor del Beceril arriba, recibió más balones para poder hacer intentos de ataque.

El descanso llegaba con ese 1-0 para el Zamora, con Carlos Ramos habiendo mandado un tiro cruzado al palo para los locales y con Sevi en plan estelar deteniendo una y otra vez los disparos, tanto desde fuera del área como los enviados desde el corazón de su zona.

El paso por vestuarios vino bien al Zamora, que interpretó el cambio de sistema del Becerril y metió a la escuadra de Eduardo Nargares en apenas veinte metros. Los locales dispusieron de un torrente de llegadas, pero tres palos y las acciones de Sevi en la portería desesperaban a una hinchada local que no terminaba de sentirse cómoda con un resultado tan exiguo. De hecho, algunos desajustes en la presión del Zamora permitieron ganar cuerpo al Becerril, que empezó a estirarse en el tramo final para llegar a la portería de Jon Villanueva.

Otra vez Kuko fue el jugador que canalizó el juego, aunque esas salidas se tradujeron en apenas dos disparos tímidos de Melero y Diego en el segundo acto. Por su parte, el Zamora trataba de anotar la diana de la tranquilidad. Una diana que finalmente no llegó y que obligó a que el duelo acabase con el ajustado 1-0. Un resultado escaso para la posesión y para las ocasiones generadas por el Zamora, pero que dejaron un gran protagonista en el Becerril, el arquero Sevi.

Tras esto, el Zamora CF finaliza la semana con nueve de nueve en puntos, metido en las posiciones de fase de ascenso a Segunda División B, mientras que el Becerril sigue hundido en la tabla, todavía sin puntuar, después de haber empezado el campeonato con un calendario temible: jugando ante cuatro equipos que pelearán por play off y habiendo cumplimentado ya su jornada de descanso.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído