La visita del BM Soria era un compromiso vital para los intereses del Balonmano Zamora Enamora de cara a la segunda fase. Con ocho puntos frente a los doce de los visitantes, los locales debían asegurar un triunfo sí o sí para lograr los mejores números posibles para mantenerse en División de Honor Plata.
Los primeros minutos arrancaron con paridad de fuerzas por parte de los dos equipos, manteniéndose la igualdad en el marcador hasta bien entrado el cuarto de hora. Sin embargo, los pistachos fueron capaces de despegarse poco a poco gracias al gran rendimiento en defensa y las buenas ocasiones en ataque que permitieron al equipo colocarse por delante con cierta solvencia.
El resultado fue cambiando con el paso de los minutos mientras la grada arrancaba canticos de ánimo y entusiasmo viendo el juego de su equipo. Plantilla que dejó claro que era consciente de la necesidad de sumar puntos y que se fue al descanso con un 18-14 que aumentaron minutos después.
Tras el descanso, el mejor Balonmano Zamora Enamora del año hizo acto de presencia en el pabellón Ángel Nieto. Con un Magariño como referencia en la posición de pivote y con Lautaro como mejor seguro defensivo, los zamoranos crecieron en el juego y dejaron en nada a un Soria incapaz de frenar sus ataques y los tres lanzamientos de castigo que Nico Bono transformó con sendos engaños.
El juego dio sus frutos en forma de tantos, mostrando el marcador un colchón de once goles de diferencia con el 30-19 de Jortos en el ecuador del segundo tiempo. Además de la imagen sobre el parqué, la conexión con la grada no desapareció y se notó minutos después con Iván Ramos.
El portero se enfrentó a un lanzamiento de siete metros y, pese a pararlo en un primer momento, el balón acabó entrando para hacer el 33-25. Gol que no impidió los aplausos que aparecieron para motivar a un guardameta que, minutos después, fue capaz de parar un lanzamiento parecido con una gran mano que volvió a arrancar la ovación del Ángel Nieto.
Al final, el BM Zamora terminó disfrutando de un triunfo espléndido junto a unos aficionados que se levantaron a festejar con los suyos el 35-27.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios