Triunfo y medio play-off en el bolsillo para el CB Zamora

Los locales no tuvieron problemas para tumbar al colista, un Cazoo Baskonia que metió el miedo en el cuerpo en el último cuarto

CB Zamora  Cazoo Baskonia  (40)
CB Zamora Cazoo Baskonia (40)

Era más importante que nunca la victoria y el CB Zamora Enamora demostró que sabía que medio billete para el play-off pasaba por ganar al Cazoo Baskonia en casa. Rival que llegaba como colista y al que no tuvieron problemas para imponerse, demostrando estar por encima de su rival durante casi todo momento.

Con un arranque a gran velocidad, los locales no tardaron en destrozar a un Baskonia incapaz de igualar las fuerzas y con problemas para frenar a Yates y Opong. Dos jugadores que levantaron los cimientos de un partido en el que el CB Zamora abrió pronto brecha, encendiendo a una grada que disfrutó en todo momento con su equipo. Grandes minutos de baloncesto donde el 30-15 cerró el primer cuarto, dejando patente la diferencia entre ambos equipos.

El guion no varió en el segundo cuarto, pero al gran rendimiento de Yates y Opong se sumó un Moyer muy efectivo en el lanzamiento. Mientras, Baskonia encontró solo a Savkov como referencia en ataque, un jugador que generó problemas bajo el aro para un CB Zamora que, en el rebote, mostró carencias tanto en ataque como en defensa.

Bajo el aro el equipo de Saulo Hernández demostró falta de eficacia, dejando segundas jugadas y balones muertos para permitir que los vascos acortaran distancias. No obstante, el resultado no peligró y se fue al descanso con un 49-38 a favor de los de casa.

Yates saltó a la pista con ganas y lo dejó claro nada más comenzar el tercer cuarto. El estadounidense firmó un dos más uno para arrancar los aplausos, los cuales se apagaron por los problemas en el tiro de tres con varios errores en el lanzamiento. Pero la situación no fue a más y Kalinicenko actuó para poner el 55-44.

Con once puntos de ventaja el CB Zamora no se conformó y buscó más sangre, logrando subir la ventaja a quince puntos con el 65-60 con un Yates crecido, llegando a los 16 puntos particulares. Recital ofensivo de unos zamoranos que despidieron el cuarto con un 73-61 que dejaba casi todo decidido.

En los minutos finales el Cazoo Baskonia trató de dar la sorpresa, pero el CB Zamora no bajó la intensidad y fue capaz de impedir una remontada que pareció estar más cerca que nunca con el 91-89 en el marcador a falta de 32 segundos. Instantes finales que pusieron el miedo en el cuerpo de una grada que acabó viendo el 93-92 con diez segundos por delante, pero que pudieron celebrar finalmente el triunfo con el 95-93.

Una victoria que permite al CB Zamora saborear un play-off en el que, en caso de tropiezos de Melilla y Real Canoe tendrían firmado a falta de varias jornadas por jugar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído