Los triunfos de Ferrol y Bembibre devuelven presión en la tabla al CD Zamarat

La victoria de los dos equipos que van justo por detrás de la escuadra de Fran García, unido a la derrota de las zamoranas en casa de Araski, vuelven a dejar al conjunto naranja con una sola victoria de margen con respecto al descenso. Los próximos duelos ante Lugo y Ferrol serán claves antes de afrontar la parte más exigente del calendario.

 DSC 0538
DSC 0538

Se inicia la segunda vuelta en la Liga Femenina y lo hace con resultados adversos para el CD Zamarat. La primera jornada de esta segunda parte del campeonato arrancaba con la derrota del conjunto de Fran García en casa de Araski (66-58). Un mal resultado que empeora la situación clasificatoria de las naranjas teniendo en cuenta que los marcadores en otras canchas tampoco fueron positivos.

Así, los dos equipos que marchan justo por detrás del CD Zamarar en la tabla, Ferrol y Bembibre, conseguían triunfos vitales y comprimen un poco más la zona baja de la clasificación. En concreto, Ferrol se imponía a Cáceres y Bembibre hacía lo propio con Gipuzkoa. De esta forma, los dos equipos llegan ya a las 3 victorias, mientras que el CD Zamarat posee 4 triunfos. Una situación que deja a las zamoranas con solo una victoria de margen con respecto a los puestos de descenso de categoría.

Es una ubicación en la tabla comprometida y que devuelve la presión a las naranjas, que ahora afrontan dos duelos claves contra Lugo y el propio Ferrol. Las de Fran García necesitarán sumar las dos victorias en juego, o al menos la de Ferrol, para afrontar con algo más de calma la parte más exigente del calendario que les medirá de forma consecutiva a Avenida (2º), Gernika (3º) y Girona (1º) en encuentros donde vencer parece una misión imposible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído