El Trofeo de San Pedro de Tiro con Arco logra reunir a casi un centenar de arqueros

0 Comentarios

 El Trofeo de San Pedro de Tiro con Arco logra reunir a casi un centenar de arqueros
El Trofeo de San Pedro de Tiro con Arco logra reunir a casi un centenar de arqueros
La Delegación de Tiro con arco de Zamora organizaba este domingo una nueva edición del Trofeo de San Pedro. Una edición que  logró reunir una línea de tiro muy alta, 85 tiradores de casi toda España. De todos ellos 20 eran miembros del C.D. Arqueros Zamora Reny Picot, que volvieron a demostrar sus virtudes en este deporte como así lo atestiguan los cuatro metales alcanzados: un oro de la mano de Beatriz Manso en Olímpico femenino; una plata y un bronce  para Ramiro Portales y Álvaro Artime, respectivamente, en Olímpico masculino y otro  bronce más para Carlos García en compuesto masculino.

La competición era para una única categoría, senior, aunque podían participar menores, tal fue el caso de los cadetes: Álvaro Artime, Javier Sastre, Gonzalo Vaquero, Natalia Pardal e Irene Martín. Todos ellos hicieron un gran campeonato y demostraron que siguen en una línea de progreso muy buena  especialmente Álvaro, Javier y Natalia. Ambos tenían como objetivo seguir con su preparación para el Campeonato de España de mediado de julio.

El resto de zamoranos rindieron a gran nivel como demuestra que en arco recurvo entre los seis primeros estuvieron cuatro zamoranos. En arco compuesto masculino entre los cinco primeros había dos zamoranos y otro tanto en arco compuesto femenino.

Acabado el XVII Trofeo San Pedro dio comienzo la segunda parte de la jornada y que se llamó I Trofeo Ciudad de Zamora, que consistió en que todos los tiradores volvieran a competir de nuevo, cada modalidad con división única, y así todos estuvieran más motivados y tiraran el mayor número de flechas. Sobre una distancia de 30m. para arco recurvo y compuesto y de 18 para tradicional y longbow se debían tirar tandas de tres flechas en las que se empezara consiguiendo 23 puntos, después 24, … hasta 30 puntos. Fue un torneo divertido y al mismo tiempo tenso en el que cayeron pronto figuras de este deporte.

Llegarían a la final en arco recurvo el zamorano cadete Javier, que consiguió el galardón máximo. En arco compuesto, el premio fue para el vallisoletano Nacho del Moral y Tradicional otra vallisoletana, Ana Isabel de la Riva se impuso al igual que en arco longbow lo hacía Víctor José González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído